Cambio trasero falla al bajar

Tema en 'Mecánica' iniciado por jasp666, 15 May 2016.

1. jasp666

jasp666 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo un vídeo con el problema, por más q regulo no consigo q baje bien de los 2 piñones grandes, los demás bajan bien y todos suben bien. Desgaste de cassette?

2. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo que veo es que no sube bien al penúltimo piñón y no sube al último. (entender subir hacia piñones grandes).
    Si la patilla del cambio está bien alineada (revisar), tienes que darle recorrido al cambio con el tornillo (creo que el "L"), que limita el desplazamiento que es lo que impide que llegue al último.

PD.
    Esto es solo u n comentario personal.
    Me haceis un lío con eso de bajar y subir piñones con respecto a los numeritos de las palancas de cambio ...............para mi siempre ha sido subir a un piñón mas grande y bajar a un piñon mas pequeño con respecto al número de dientes :)
    Antes no había numeritos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 May 2016
  3. jasp666

jasp666 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por responder esscapar!!! Subir y bajar lo nombro como tú, jejeje. Tal vez se ve mal el vídeo, pero me falla al bajar del piñon más grande al 2 más grande y de este al 3 más grande no baja. De ahí para abajo ya va bien, son esos dos piñones donde tengo problemas. He regulado el cambio con el tornillo correspondiente y destensando el cable también.
    Al final creo q cambiaré cassette.
    Un saludo

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk

4. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues yo en el video, no veo subir al mas grande en ningún momento y ahora que leo tu explicación.........no debería de tener problemas para ir bajando.

Yo aflojaría todo y empezaría a ajusta de nuevo el cambio. (siempre entendiendo que la patilla está bien alineada.)

5. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Yo destensaria un poco del tensor, ya que veo que bajar siempre baja mal, o almenos no se corresponde cada click con un piñón mas pequeño.

Saludos

Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk

6. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Tambien deberias conseguir un ayudante para que te aguante la camara de video mientras utilizas tus manos para canbiar y pedalear.
    Lo digo porque canbiar sin pedalear no consigue todo el desplazamiento del cambio

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Prueba antes de nada a limpiar y si acaso un poco de aceite en las fundas, pero limpiarlo suele ser suficoente, para asegurarte que el cable funciona bien.
    Luego simplemente revisa el estado de la patilla, etc, que no este nada mal, y a ajustarlo siguiendo un turorial.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página