Cambio trasero inclinado hacia dentro

Tema en 'Mecánica' iniciado por andresbcn, 6 Mar 2011.

1. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Hola foreros,

esta mañana en mitad de mi ruta y subiendo piñón, me he percatado que en el piñón más grande (el que obviamente queda más cercano a los radios de la rueda) la pata del cambio trasero me rozaba con los radios. En principio, y si no me equivoco, esta parte tiene que quedar recta y paralela a la rueda...pero no es así...no se si habrá sido por un golpe o algún tipo de desajuste, porque la verdad que de esto no entiendo demasiado...

Si alguien puede ayudarme lo agradeceré.

Gracias!!!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si tienes razón, tiene que quedar recta. Lo que habría que mirar mas atento, pon una foto vista desde detrás, es si lo que se ha torcido es la patilla del cambio, lo mas probable, o es la pata del cambio.

La solución pasa por ponerla derecha, si no se ha torcido mucho, forzándola un poco con la mano y con una llave allen en el tornillo del cambio, el que lo sujeta a la patilla, para dejarlo lo mas derecho posible, esto en el caso que sea la pata del cambio la que se haya torcido.

Si fuera la patilla, con la llave allen en el tornillo y forzar un poco hasta enderezar.

Un saludo.

3. muf1987

muf1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues bien, lo más posible es que sea un problema de la puntera del cambio, esa pieza de aluminio que está hecha precisamente para que se parta por ahí y no por el cuadro.
    Si pones el plato grande y la corona más pequeña es como se aprecia muy bien si está o no doblada.
    La solución de la llave allen en el tornillo... se podría doblar la llave y no conseguir mucho; al igual que lo de tirar del cambio, también podría doblar el cambio y no la puntera. Mi solución es coger con una llave inglesa a modo de alicates grandes. A ver si consigo explicarme: si quitásemos el cambio es como si cogiéramos con la llave y tirásemos de la puntera, pero esto puede estropear la rosca, por lo que NUNCA se debe hacer si el cambio en la rosca, lo que significa que tendríamos que abrir mucho más la llave y coger el cambio y la puntera a la vez. Posiblemente tengamos que tirar un poco hacia detrás del cambio para encajar la llave.
    ATENCIÓN: hay que hacer poca fuerza, nada de tirar como un loco o empujar (empujar en el caso en el que esté demasiado hacia fuera, es mucho más complicado) ya que la puntera es de un aluminio más débil y podría partirse.
    Espero haberme explicado con claridad:-D

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Efectivamente...era lo que pasaba, la patilla del cambio estaba algo torcida. Ya está enderezada y la pata del cambio paralela a la rueda

Muchas gracias por la ayuda!

Compartir esta página