Buenas tardes, tengo um cambio trasero Shimano alivio 9v y um casete 9v sram x5 El cambio es nuevo, y el casete perfecto estado, los topes estas bien ajustados Cuando paso del 4 al 5 o vice versa, se cae al 6.. Me tiene arto, porfavor que puedo hacer?
Supongo que te refieres al bajar piñones te baja dos,eso es porque tiene poca tensión el cambio y deberás quitarle algo. Mirate este vídeo
Cuando es en piñones intermedios, poca tension de cable, bajan de dos en dos en alguna zona intermedia, si hay sobretension, los intermedios suben de dos en dos en alguna zona. El cable debe estar estirado, no tenso y no flojo, que no quede ahi bailando, si se necesita tensar un poco o aflojar un poco se hace desde la rueda de tension de la maneta de cambio.
No si la enderezas o sustituyes Si sólo salta en unos piñones concretos, yo me decanto por patilla doblada como dice juanlook. A veces es casi imperceptible la "doblez", pero te vuelve loco a la hora de ajustar el cambio.
Pues era lo que habiais dicho, ajuste l patilla me tire una hora ajustando la tension, y zas perfecto! Ahora si en uma subida la pongo en los pinones pequenos y me levanto, se oye un Track como si la cadena.se rompiera! Que puede ser?
Cuando pedaleo de pie o hago fuerza la cadena salta, Aqui una foto del cassete y otra de la cadena El plato esta en segundo, y EL pinon grande! el track lo hace en los pinon pequenos o medianos! un Diagnostico?
esa cadena es cortísima, no puedes llevar la pata del cambio así de adelantada llevando plato mediano y segundo piñon, así te vas a cargar el cambio como mínimo, mira como tendria que ir cambia ya la cadena PD: mi cadena no està oxidada, es dorada y està sucia
He visto que tu cadena lleva eslabones shimano y Sram, no solo no debes mezclarlos, es que debe estar estirada no, lo siguiente, de tantos retales de eslabones, viendo que hay dientes de piñones tocados es demasiado tarde y tendras que cambiar todo, cassette, cadena y quien sabe si tambien platos, si rozas con los dedos en los dientes mas utilizados y notas que se han formado rebarbas, es que ya no sirven. La razón de que es tarde y ya no sirvan es que un solo componente tocado de entre cassette, cadena y platos aunque cambies los otros dos por unos nuevos, provocarás que se estropeen los nuevos muy prematuramente. En el momento que te salte la cadena ya se ha acabado la vida util de los tres componentes. Para llevar un control sobre ellos, hay dos opciones, todas ellas partiendo de componentes nuevos. Primera opcion, dejar que la cadena se vaya estirando antes de empezar a comerse los dientes, 1500-2000km y cambiar cadena, eso te dará para unos 3 cambios de cadena, y tocará cambiar cassette con cadena, y repetir el mismo ciclo. Segunda opcion, la que te recomiendo yo, que no te importe un pepino los platos si los compras baratos, con los tres componentes nuevos, darle los kilometros que te de la gana hasta que se desgaste todo de nuevo y te salte la cadena, eso te dará para unos 8000-10000km. Cambiando 6 cadenas y dos cassettes sobre los 9000km te habras gastado unos 75 euros, 10 por cadena y 15 por cassete de 9v. Cambiando los tres a la vez, unos platos Shimano Alivio, cassette y cadena no llegaría a 60. Te costaría mas tres platos sueltos que un juego entero de bielas de ese nivel. Y para alargar la vida de todo no se debe forzar la cadena como lo llevas en esa foto, hay que ir con 110 a 114 eslabones, y tampoco llevar la cadena cruzada, cada plato con los piñones que le deba corresponder, que hay suficientes desarrollos, El grande con los 4 pequeños, el mediano con los 7 intermedios, y el pequeño con los 4 grandes. 15 desarrollos es mas que suficiente.