Pata corta para hacer descenso o cosas parecidas para no golpear el cambio y para larga mejor para XC, eso si creo que con pata larga puedes poner mejor y mas desarrollo, esto que lo corrijan si no es cierto.
El pata corta libra mejor "está menos expuesto" que el pata larga en los terrenos con piedras y demas.
La pata corta está más protegida, pero no permite según que desarrollos, tipo plato pequeño y piñón pequeño. La pata larga permite esos desarrollos, pero está más expuesta y puede partir antes. SOLUCIÓN: pata media. Saludos!!
Lo siento compañero pero no entiendo que relación ves entre el largo de la pata del cambio y que la bici sea rígida o doble. Puedes especificar un poco más...? Saludos!!
No estoy muy ducho en mecanica pero acabo de pasar de una rigida aun cuadro doble y he usado el mismo cambio sram xo pata mediana, mi tendero me comento que la pata seria mejor la larga ya que la doble necesita la cadena mas larga y aunque me funciona bien el cambio actual me comenta que la cadena va ma forzada, aun habiendole añadido dos eslabones mas. Siento no poder especificar mas y mejor.