Voy a pasar de 2 a 3 platos, actualmente el cambio trasero es un x0 de 10 V de jaula o pata mediana. La pregunta es; he de cambiar el cambio por uno de jaula o pata larga? Si no lo cambio en que puede repercutir? Gracias
No tienes por que poner larga,con media irás bien casí seguro.La cadena te tiene que dar suficiente largo por si te va la pinza y pones plato grande y piñon grande tiene que tener el largo suficiente para que no se te quede enganchada la cadena pero dejandola justita,luego deves comprobar que cuando colocas plato pequeño y piñón pequeno no cuelge si cuelga un poco no pasa nada.Es mejor que cuelge un poco con este último desarrollo a que no puedas poner el primero.
Con pata media vas bien; la larga sólo tiene justificación si cruzas muchísimo la cadena. Por curiosidad, ¿por qué pasas de dos a tres platos? Parece que la moda va al contrario. Saludos.
Gracias a los dos. Me habían dicho que podía tener problemas he incluso romper el cambio. Soy un rebelde y las modas no van con migo unky jajajajaja. Ahora en serio, tengo otra bici en la que llevo los tres platos q-ring y es con la que mas km hago. Para no tener que ir adaptando el pedaleo cada vez que cambio de bici prefiero dejarlas las dos iguales. Por cierto , cuando desmonte bielas y pulsadores los pondré a la venta, si a alguien le interesa, que me mande un privado. Es un sram de carbono y pulsadores X9 y tendrán unos 350km. Saludos
Si entiendes ingles esta me parece una buena lectura: http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...ong-cage-vs-short-cage-derailleur-284688.html
Yo tengo un x9 pata media atras, lo compre por error y ahora no lo cambio ni loco.... Lo unico lo que te han dicho, yo despues de mucho valorar he preferido dejar la cadena un poco larga de manera que el cambio "imposible" sea plato pequeño y piñon pequeño, digo imposible porque el cambio rozaria con la cadena pero si no pedaleas no pasa nada... si dejas la cadena corta y el cambio imposible es el otro, como te despistes y metas piñon grande con plato grande te lo cargas todo.... El cambio es superpreciso y a mi no se me ha dejastado como en 8 o 9 meses (miento este verano lo toquetee y creo que se ajusto solo porque a la siguiente vez que cogi la bici volvia a funcionar perfecta). Así que mi consejo, media de cabeza.
Mantenimiento horquilla: -Retire el tirante inferior, limpie e inspeccione los casquillos y cambie el baño de aceite (si procede) cada 50 horas -Cambie el aceite del sistema de amortiguación (incluyendo el bloqueo hidráulico) cada 100 horas Si para hacer estas simples operaciones hay que llevar la horquilla a revisión... pues vale, pero entonces antes habrás tenido que llevar la bici muchas veces para que ajusten el cambio, por ejemplo.
David, en la Pantera que tú conoces llevo 3 platos (Q-Rings) y 11/34, y hace 3 años que llevo un XO de pata media. Y en la rígida (11/28 y 3 platos) he llevado un Ultegra de pata corta ;-)
madremia pues si tengo que llevar mi horquilla cada 100h al taller voy listo de dinero jajaja si al dia le hecho 5h o por ahi con ella.