Cambio trasero, pata media o larga???

Tema en 'Mecánica' iniciado por DRS71, 14 Oct 2011.

1. DRS71

DRS71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a pasar de 2 a 3 platos, actualmente el cambio trasero es un x0 de 10 V de jaula o pata mediana. La pregunta es; he de cambiar el cambio por uno de jaula o pata larga? Si no lo cambio en que puede repercutir?

Gracias

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No tienes por que poner larga,con media irás bien casí seguro.La cadena te tiene que dar suficiente largo por si te va la pinza y pones plato grande y piñon grande tiene que tener el largo suficiente para que no se te quede enganchada la cadena pero dejandola justita,luego deves comprobar que cuando colocas plato pequeño y piñón pequeno no cuelge si cuelga un poco no pasa nada.Es mejor que cuelge un poco con este último desarrollo a que no puedas poner el primero.

3. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Con pata media vas bien; la larga sólo tiene justificación si cruzas muchísimo la cadena.
    Por curiosidad, ¿por qué pasas de dos a tres platos? Parece que la moda va al contrario.
    Saludos.

4. DRS71

DRS71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos. Me habían dicho que podía tener problemas he incluso romper el cambio.

Soy un rebelde y las modas no van con migo :punky jajajajaja.
    Ahora en serio, tengo otra bici en la que llevo los tres platos q-ring y es con la que mas km hago. Para no tener que ir adaptando el pedaleo cada vez que cambio de bici prefiero dejarlas las dos iguales.
    Por cierto , cuando desmonte bielas y pulsadores los pondré a la venta, si a alguien le interesa, que me mande un privado. Es un sram de carbono y pulsadores X9 y tendrán unos 350km.

Saludos

5. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

6. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un x9 pata media atras, lo compre por error y ahora no lo cambio ni loco.... Lo unico lo que te han dicho, yo despues de mucho valorar he preferido dejar la cadena un poco larga de manera que el cambio "imposible" sea plato pequeño y piñon pequeño, digo imposible porque el cambio rozaria con la cadena pero si no pedaleas no pasa nada... si dejas la cadena corta y el cambio imposible es el otro, como te despistes y metas piñon grande con plato grande te lo cargas todo....

El cambio es superpreciso y a mi no se me ha dejastado como en 8 o 9 meses (miento este verano lo toquetee y creo que se ajusto solo porque a la siguiente vez que cogi la bici volvia a funcionar perfecta).

Así que mi consejo, media de cabeza.

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te voy a aconsejar nada, solo lo que aconsejan los fabricantes para tres platos: pata larga

8. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ... y mandar la horquilla a revisión cada 50 horas de uso.

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mantenimiento horquilla:
    -Retire el tirante inferior, limpie e inspeccione los casquillos y cambie el baño de aceite (si procede) cada 50 horas
    -Cambie el aceite del sistema de amortiguación (incluyendo el bloqueo hidráulico) cada 100 horas

Si para hacer estas simples operaciones hay que llevar la horquilla a revisión... pues vale, pero entonces antes habrás tenido que llevar la bici muchas veces para que ajusten el cambio, por ejemplo.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    David, en la Pantera que tú conoces llevo 3 platos (Q-Rings) y 11/34, y hace 3 años que llevo un XO de pata media. Y en la rígida (11/28 y 3 platos) he llevado un Ultegra de pata corta ;-)

11. Miguel Esteban

Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

Me Gusta recibidos:
    10
    madremia pues si tengo que llevar mi horquilla cada 100h al taller voy listo de dinero jajaja si al dia le hecho 5h o por ahi con ella.

12. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Puedes utilizar el cambio de pata mediana sin ningún problema. Te lo digo por experiencia. Saludos

Compartir esta página