Hola a todos. Despues de muchas patillas de cambio rotas y hasta los mismo de ello tengo intencion de montar un shimano trasero zee en mi commenál meta 6 (http://www.probikeshop.es/shimano-c...shadow-32-36-rd-m640-ss-pata-corta/80196.html). Eso sçi, tengo manetas sram x7 de 9v. Alguien sabrçia decirme si existe compatibilidad y puedo regularlo bien. Por otro lado monto un piñçon 34 con idea de colocar un 36... seria compatible el modelo de zee que pongo en el enlace???????... Gracias de antemano
dos observaciones un mando de 9v no es compatible con un cambio de 10v. segun algunas revistas especializadas en mtb y componentes dicen que los mandos sram y shimano en 10v son de 1:1 y son compatibles las dos marcas en sus cambios, mando sram y cambio shimano, o mando shimano y cambio sram. pero recuerda que no se pueden mezclar componentes en de otras velocidades. cada fabricante hace sus chasis con unas cotas muy precisas y no suelen aceptar grandes modificaciones de componente, cada cuadro esta pensado para lo que esta pensado, te cuento, la patilla del cuadro tiene una medida muy concreta y especifica de cada cuadro, lo mismo pasa con los cambios: los cuadros que han sido pensados para cambio con patilla larga no le va bien una de corta o ultracorta como quieres hacer tu. el recorrido de cadena luego no permitira entrar plato gande o desarrolo corto de 36 ( siempre y cunado no vayas a poner un 2 platos).
Por poder, puedes usar la maneta de 9v con cassette de 10v, pero tendrás que sacrificar un piñón y quedarte con los 9 más pequeños o los 9 más grandes. No tiene mucha lógica tener manetas de 9v y cassette de 10v, pero poder se puede. Lo que comenta andromina sobre la patilla del cambio también hay que tenerlo en cuenta, así como la longitud de cadena, que debe ser acorde a la transmisión que lleves.
Tengo dos platos montados y mandos y cassete de 9, y he creido leer por el foro que hay quien tiene esta combinación y le va bien.... Te agradezco tus comentarios Andromina... a ver si alguien que esté montando algo parecido tb puede ayudar... muchas gracias a ambos.
Sí, shimano de 10v y sram de 9v tienen el mismo tiro 1:1, así que puedes usar maneta de 9v sram con desviador shimano 10v, con un cassette de 9 evidentemente. Ese cambio que pones acepta hasta 36 dientes según la descripción solo si usas monoplato. Como usas 2 tendrás que mirar alguno más largo... esto sí que no, los piñones de un cassette de 10v están más juntos que en uno de 9 y por tanto la maneta de 9 desplazaría el cambio una distancia incorrecta en cada cambio.