Hola, tengo este problema, me gustaria saber si puedo arreglarlo yo solo en mi casa o que, porque quiero ir practicando mecanica por mi mismo tambien. En concreto roza la pata del cambio trasero con los radios de la rueda, tras caerse por un lado. ¿Como lo hago? ¿Que puede estar torcido? Porque supongo que puede ser desde la patilla a la pieza entera, ¿no? ¿Tambien podria hacerse oviendo los tornillos? Si un golpe lo ha movido supongo que a base de golpes se arreglara, aunque mejor pregunto antes, supongo.
Hola bici_rota, si puedes colgar una foto para que veamos exactamente que es lo que se ha torcido. De todas maneras parece que has doblado la patilla del cambio, pero cuelga alguna foto. Un saludo
Lo primero seria mirar si es la puntera del cuadro la uqe se ha torcido, desmóntala y ponla sobre una superficie recta y si está mal pues a la tienda a por otra; si está bien haz lo mismo con el cambio trasero. Sobre enderezar pues todo depende de lo mañoso que seas y la paciencia que gastes pero antes de ponerte a darle golpes mira lo que te comento y tambien el tema de los topes a lo mejor con el golpe si atrastró se pudo mover le tornillo o el muelle y simlemente se te ha desajustado hacia adentro. Lo que te dicen pon fotos para el diagnóstico:foto