Buenas tardes a todos: Estoy y en un pequeño apuro. Tengo una bici de carretera con cambio ultegra y me he confundido en una desviación y me he metido por una carretera de tierra en buen estado pero muy muy sucia claro. Ha sido solo un rato pero ahora me suena el cambio a arenilla un montón. La parte delantera, pedalier y bielas las he desmontado, limpiado y engrasado pero el cambio trasero ..... no me atrevo. Se que debo tener una herramienta especial de shimano para desmontar el cassette y sujetar la cadena pero no se que pieza se saca exactamente, si el cassette es dificil de volver a montar, si se puede salir algun rodamiento ...... como veis ango algo perdido. En fin, agradecería cualquier ayudita y si hay fotos mejor que mejor. Un saludo, mil gracias de antemano a todos.
Mi no entender... yo en mi bici de montaña llevo un ultrega, cambio, casete y desviador, no ve carretera ni en fotos y funciona de lujo. Lo limpio con desengrasante y una brocha, para quitar la ****** que se queda en las roldanas uso un destornillador plano y pequeño. saco la rueda y paso un trapo entre las coronas del piñon, la cadena con la brocha y paciencia. Luego un manguerazo de agua sin presion y al campo otra vez. Uso un desengrasante geníco industrial, que compro por garrafas de 5 litros, y se mezcla con agua. Pero tambien vale cualquiera que venden en las tiendas de bicis
Gracias por la respuesta, yo uso tambien brocha, trapo y desengrasante y por supuesto paciencia no me falta .... pero trato de desmontar cassette para una limpieza a fondo, que queden bien brillantes y no me atrevo a hacerlo sin un buen consejo. Gracias!!
Hombre lo mas comodo es con un trapo entre las coronas, pero si lo quieres desmontar solo hacen falta el extractor de piñones con una llave plana, y otra llave específica con un trozo de cadena para sujetar el nucleo. Un consejo es que cuando coloques el extractor lo sujetes con el cierre rápido para que no se escape de la tuerca de cierre. Son un par de herramientas bastante baratas y que a la larga se terminan amortizando