Cambio trasero xt ¿reversed o no reversed?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ion coroso, 9 Dic 2009.

1. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Voy a comprar un cambio trasero XT y me entran las dudas de que es "reversed"...

No se si tiene algo que ver,pero para subir de marcha le doy con el dedo gordo al pulsador de la parte inferior,el grande.

El cambio que queria comprar es este:

Shimano dér ar xt shadow M772 SGS non inv - VTT - TRANSMISSIONS - Dérailleurs ar - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Que tiene que ser reversed o no reversed???????

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ese es para usar con manetas convencionales. Si usas manetas doble mando (con el freno integrado) necesitas el "reversed".

Un saludo.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.854
    Se puede usar indistintamente. Eso sí, cambian los botones. Yo usé hace años por una emergencia un cambio de híbrida del modelo Nexave en una bici de montaña y funcionaba con los rapid fire normales. Lo único era que el dedo gordo bajaba las coronas y el índice las subía.
    La verdad es que al margen de cambiar a la inversa (te acostumbras) el cambio no fallaba una.

Adjuntos:

• Nexave.jpg
      Nexave.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,5 KB
      Visitas:
      59
  4. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo he montados los dos invertido primero (el original de la bici) y el normal, van con los mismos pulsadores cambia el sentido del "cambio" pero ya esta, creo que en XT no hacen invertidos, cuando dejo la bici siempre bajo todos los piñones para no dejar en tension el muelle con el normal te cruza la cadena (plato pequeño/piñon pequeño) y con el invertido no, creo que no tiene gran importancia si no lo seguirian haciendo.

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.854
    Yo creo que los cambios invertidos son una buena idea. El problema es que como a mucha gente le costaba acostumbrarse cayeron en el olvido.

6. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    si no estoy equivocado, sino me corregis, el invertido el gran problema es que si se rompe se plega hacia dentro, dejando la rueda limpia de radios ...

7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    No sé si llegará a romper radios por ese motivo, pero dar si que da.

El invertido está diseñado para manetas dual control (aunque con rapidfire también funciona perfectamente) en las que al bajar la maneta bajas piñón y al subirla subes de corona, facilitando subir desarrollos con un toque rápido. Esa fue la excusa del diseño.

Saludos.

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.854
    Te equivocas, ya existían cambios inversos antes del Dual control.
    De todas formas un cambio bien regulado nunca se te meterá en los radios. Para eso tienen dos tornillos atrás marcados con una "H" y una "L"...

Compartir esta página