No, un cambio Shimano de 10V utiliza una relación de tiro 1:1 (es decir, mueves un centímetro el cable y el cambio se mueve un centímetro), mientras que los de 9V usan una relación 1:2 (tiras 1cm, el cambio se mueve 2).
no se si te entiendo bien,yo me refiero utilizando la misma maneta de cambio de 9 si valdria para un desviador trasero de 10
Ah, vale, entendí mal la pregunta. Pues no sé si funcionaría, yo pienso que en teoría sí que tendría que funcionar, siempre que uses piñones y manetas de 9. He oído por el foro eso mismo, que debería funcionar, pero por lo que llevo leído nadie se ha atrevido a probarlo.
Es un tema del que no se ha hablado nada por este foro. La respuesta es NO vale Como ya te han dicho las manetas de 9v estan preparadas para un ratio 1:2, esto es que la maneta tira 1cm y el cambio se desplaza 2cm. Si pones un cambio de 10v con un ratio de 1:1, la maneta desplazara 1cm de cable y el cambio se desplazara 1cm. Si las 9 coronas necesitan (por ejemplo, no se las cantidades exactas) 7cm de desplazamiento del cambio, esto lo conseguiremos con 3.5cm de cable, que es lo que desplazan las manetas de 9v, con esos 3.5cm de cable que desplazan las manetas de 9v y un cambio de 10v desplazaremos el cambio 3.5cm (recordar que necesitamos desplazar 7cm) con lo que no llegara a cambiar a todos los piñones y ademas no cambiara bien.
Efectivamente armantes tiene razón, una vez más he vuelto a confundirme (que día llevo...) He releído el hilo al que me refería y había ignorado que las manetas de dicho hilo eran Sram, por lo que el tiro sería 1:1. Perdón por el despiste, jeje