Cambio trasero XT invertido.

Tema en 'Mecánica' iniciado por fon, 8 Ene 2008.

1. fon

fon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Me ha surgido una nueva duda; ayer en una salida con barro, una vez bien rebozada la cadena, el cambio empezo a fallar, se trababa la cadena y la pata del cambio trasero se iba para adelante, me imagino que sea solamente debido a la suciedad, pero si alguien puede darmen alguna solución se lo agradecería, es la 2ª vez que me pasa.
    A raiz de eso un compañero de marcha me dijo que mi cambio trasero era de tiro invertido, alguien me puede decir que diferencia hay con uno normal, y si los mandos que tengo montados (Dual Control XT 765) son compatibles con un cambio trasero normal.
    Gracias y Saludos.

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Algo que puedes hacer en barro es bajar y subir todos los piñones unas cuantas veces para sacar algo de barro.
    El cambio invertido es el que cuando está destensado queda en el piñon grande, donde puedes quitar la rueda (creo ) Mania de estos japoneses de complicarde la vida:cabezazo

3. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio invertido como bien te han comentado es el que trabaja de forma distinta al normal , ya que sin la tension del cable el cambio dirige la cadena al piñon mas grande , eso creo que se invento con el proposito de que si el cable se rompia se pudiese volver con mas facilidad a casa .
    Aunque tambien se decia que era porque asi la cadena sufria menos ya que el cable ayudaba sin esfuerzo a subir mejor piñones en las cuestas .

Compartir esta página