Cambio Trasero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por goban1yas, 24 Nov 2011.

1. goban1yas

goban1yas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He cambiado la transmision completa de mi MTB, platos SLX 3x9, casette XT de 9v, mandos XT de 9v, desviador XT de 9v, cambio trasero sadow XT de 9v y cadena kmc x9sl, lo he montado y regulado todo segun las instruciones de los manuales al pie de la letra, el problema (lo mismo es normal) lo tengo en el cambio trasero, cuando subo piñones sube fino fino apenas sin hacer ruido pero cuando bajo bajan todos bien pero es mas brusco que cuando suben y hacen mas ruido, es normal que al bajar piñones sea todo mas brusco y haga el cambio mas ruido.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    es normal ten en cuenta qe el muelle esta tirando hacia debajo cosa que hacia arriba tira el cable

3. goban1yas

goban1yas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ha me quedo mas tranquilo, es que al subir piñones va mas suave que al bajar. El cambio xt shadow la verdad es que va super bien en comparacion con el alivio que tenia, se nota la diferencia muchisimo aunque tambien el cassette xt debe influir bastante.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Es normal que suene algo mas brusco. Pero para eso tenemos que sincronizar la fuerza que se ejerce a las bielas, con el momento del paso de la cadena entre los piñones. En la bici el embrague son las piernas.

Por otro lado, he leído que las diferentes marcas de cadena influye en eso que comentas. Yo llevo Shimano xt y si no fuerzo en el momento de cambiar, no notan que he realizado un cambio.

Un saludo.

5. goban1yas

goban1yas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando subo piñones va tan suave que me pasa lo que a ti , a veces no se nota que he cambiado de marcha, pero al bajar es mas brusco. La cadena KMC 9sl la verdad la elegi por estetica y debe de influir el no ser del mismo fabricante que el resto de la transmision

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    en este vídeo te explican como dejarlo redondo redondo yo lo hice y fenomenal...

[video=youtube;D5l8VWnHrlw]http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw[/video]

7. goban1yas

goban1yas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, creo que el ajuste del SIS lo tengo fino, lo hice como biene en las instrucciones

8. oriolb123

oriolb123 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    buen video

Compartir esta página