Pues no, pero tiene muy buena pinta si el sistema es efectivo como dicen. Anda por unos 160 euros, aqui por ejemplo, http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Cambio-Shimano-XTR-RD-M985-SHADOW-RD-p10833.html
Me parece CARO pero un mecanismo impresionante digno de esos 160€... yo de momento me aguanto la tentacion de querer comprarmelo puesto que posiblemente, quien sabe, integraran ese mecanismo en un xt o slx... en ese caso podria ser que fiera mio (; si alguien tiene este cambio por favor que comparta sus impresiones! un saludo
Hombre si es caro ,pero estamos hablando de un cambio XTR, bajara de precio cuando lo pongan en gamas inferiores. Y si funciona tan bien que te ahorras el guiacadenas...
Segun el video tiene buena pinta peeeero ¿y cual es la pega del estabilizador? Porque si es de quita y pon es que algo malo tendrá.
¿Si? Gracias ¡Que cosas! Pues si de verdad es eso me compraré un XTR de esos en cuanto me toque la primi. Aunque llevaba unos días pensando en pasarme a SRAM. Que lios. Menos mal que ahora no tengo guita. Además seguro que es un 10V y ya te obliga a cambiar casete también.
Pues sique es un lio, haber si hay algun conejillo de indias ,que se lo compra y nos empieza ha disolver alguna duda
A mi la parte superior de la palanca ha desaparecido. No tiene golpes ni rozes. Quizá una piedra en un golpe limpio y fortuito. Pero sabe alguien si hay repuesto? Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Encontré la solución ;-) http://www.petracycles.co.uk/rdm985-switch-lever-unit-bolt-p-89741.html?currency=GBP Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
probado y más no lo cambio por otro El único inconveniente es el precio. Por lo demás se nota mucho como actúa, ya que minimiza mucho el bamboleo de la cadena. Por otro lado hay un detalle, que a algunos les gustará y a otros les puede incomodar. El cambio se hace más duro y seco.
Pero esto no se utiliza sin guia cadenas??? creo que es su principal finalidad suprimir el guia creo tampoco estoy seguro.
Lo puedes usar como quieras, su función es disminuir el movimiento de golpeteo de la cadena. Yo llevo el guía para que no se salga la cadena, que con un solo plato es necesario. Este domingo cuando iba a salir, vi que tenía la rueda trasera pinchada, y como para sacar la rueda es recomendable (por no decir que indispensable) poner la palanquita en "off", pues eso hice. Como había quedado y con el percance llegaba justo, con las prisas de desmontar, cambiar cámara, montar y salir, me olvidé de ponerla de nuevo en modo "on" Bajando notaba yo que la cadena sonaba mucho, iba extrañado pero no se me pasó por la cabeza lo de la palanquita. Pensé que igual estaba el terreno demasiado roto. Hasta que en una parada para comprar agua y bebidas, sentado delante de la bici mientras esperaba a los compañeros vi que tenía la palanquita en "off" .Y es ahí cuando uno se da cuenta de que el sistema verdaderamente funciona muy bien y reduce mucho el movimiento de la cadena. Hay una gran diferencia entre llevarlo o no.
El Shadow plus ya lo hay en XT: http://www.bike-components.de/products/info/p32373_XT-Schaltwerk-Shadow-Plus-RD-M786-10-fach-Modell-2013-.html
Mola! Bastante mas barato que el XTR. Si realmente sólo varia el peso por alguna pieza de carbono vale la pena.