Cambio Trasero Y Desviador Delantero De 9 Velocidades En Trasmision De 8 Velocidades

Tema en 'General' iniciado por Suwiliwind, 17 Feb 2014.

1. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, un amigo me ha comentado esto: si podria poner un SLX Shadow de 9v atras y un SLX de 9v Delante manteniendo sus 8v y si seria compatibles con sus manetas que son estas: mandos-cambio-freno-shimano-st-ef51-7v.jpg
    Gracias y un Saludo

2. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
  3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo para recuperar una bici antigua que no aceptaba mas que 8V monte una piñonera de 9V sacando el penultimo piñon,le monte un XT Shadow de 9V y unas palancas Deore de 9v capando una velocidad en los tiros.
    iva perfecta.
    lo que desconozco es si esto ira bien con una piñonera de 8V ya que la separacion entre piñones varia algo.

4. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por la respuesta, es que un amigo quiere cambiar estos componentes ya que los tienes un poco rotillos jeje y dice que prefieres ponerselos de 9v por si en un futuro quiere pasarse a 9v solo tenga que cambiar cassette y mandos, pero no esta seguro, ni el ni yo de si son compatbles no solo con la trasmision, si no con las manetas
    un saludo

5. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    si conserva las palancas de 8V no sera capaz de regurar un cambio de 9V porque los tiros son incompatibles.
    yo sin darme cuenta me compre un cambio XTR de 10V para mi transmision de 9v y me vi obligado a malvenderlo por imposivilidad de ajustarlo.

los tiros solo son compatibles los de 7 y 8v.

6. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    si, puede ser, pero me parece que los cambios shimano de 10v tiene el mismo tiro de cable que sram por el sistema dynasis, pero que los shimano de 9,8,7 siguen compartiendo el mismo tiro. si me equivoco que alguien me corrija

7. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    ufff,no voy a pillarme los dedos,pero juraria que 9v es tiro unico y 7-8 comparten tiro.

8. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo monte por error de compra una cadena de 8v en un cambio trasero de 9v y se me pillaba en la pata del cambio y en el desviador igual , como cruces un poco la cadena or ejemplo plato grande y piño mediano rozaba todo por el ancho de la cadena de 8v a 9v .

9. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Puedes usar un cambio de 9v con 8 piñones si tienes pulsadores de 8v, es compatible. Los pulsadores siempre tienen que tener el mismo nº de velocidades que el cassete, aunque si es de 9v el cassete y el pulsador de 8v podrás ajustar los fines de carrera para anular uno de los piñones y te funcionará bien.
    Puedes usar cadena de 9v con piñones de 8v (incluso te irá mejor)
    No puedes usar cambio de 10v con mandos de 7-8-9 v
    Puedes usar desviador delantero de 8,9v o de 10v sin problemas con mandos de 8,9v o 10v (con el mismo nº de platos claro)
    Puedes montar platos de 9v en bielas de 8v. Y de 10v en bielas de 9v. No estoy seguro si puedes usar platos de 10v en bielas de 8v pero yo diría que también. (logicamente hablo del mismo BCD)

Todo esto en shimano, en otras marcas no lo se.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Si con un pulsador de 8 metes un cassete de 9, no hay forma de regularlo, y te lo digo por experiencia propia. El desfase que hace el pulsador cada vez que cambias de corona, aunque es minimo, se va acumulando, y cuando llegas a los ultimos piñones, bien sea por arriba o por abajo, no cambia correctamente y comienza a saltar. Yo lo lleve un tiempo, y no habia forma de regularlo, y tiene su lógica.

En cuanto a la pregunta, todo lo que dices es correcto, aunque desconozco por que motivo no se puede usar un cambio de 10 con mandos de 7, 8 y 9 velocidades.
    Si alguien lo sabe explicar que lo ponga, en teoria, el que hace el cambio son las manetas y son las que marcan el desplazamiento del cambio, asi que ajustando .los topes, y llevando manetas y cambio de la misma marca (los dos shimano o los dos sram), para conservar la relación de tiro, ¿ por que no funcionaria el cambio bien ?

11. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    me parece que shimano 10v comparte el mismo tiro que sram de 9v con lo que podrias poner un shimano de 10v en una trasmision con mandos sram de 9v...o eso he leido por la web
    y que 9v sigue siendo el mismo tiro que 8 y 7v

12. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    no se puede utilizar por que el tiro de shimano en 10v es diferente que los de 7,8,9v...seria como poner un sram trasero con manetas shimano

13. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    entoces no habria problemas en poner un cambio shadow de 9v con las manetas de freno y cambio integrado no?
    muchisimas gracias.

14. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    yo sigo con mis dudas,cuando lo hagas nos cuentas,jaja

15. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    creo que ya no tengo dudas sobre el cambio trasero, ya que la orbea sate que había en 2011 llevaba un deore shadow de 9v pero toda la demás trasmisión era de 8v y venia de fabrica, ya solo me falta saber si con los pulsadores de cambio y freno integrado no habría problema de compatibilidad y se acabaría toda la polémica jejeje
    un saludo

16. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    si dices que en tu antigua bici tenias cambio de 9V con palancas de 8V como estas preguntando ahora si es compatible??

17. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    no no era que un amigo tenia ya los cambios cascados y me pregunto que si a su bici que trae 8v le podria poner el cambio y el desviador de 9v para que si en futuro si quisiera pasarse a 9v solo tubiera que cambiar los mandos la cadena y el cassette jejeje

18. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    estoy mirando cambios traseros por internet,y en las especificaciones pone:
    para 7-8 velocidades
    para 9 velocidades
    para 10 velocidades

tengo claro que el de 10v con 9v no funciona porque me paso a mi.
    entonces... si es como tu dices de que 9V sirve para 8v.

porque no venden cambios compatibles7-8-9v ???

ahi queda la cuestion.

19. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    he aqui uno para 7,8,9v lee justamente debajo de la foto donde pone mas informacion
    http://www.pepebikes.com/cambio-trasero-shimano-deore-xt--m772-shadow-sgs-9-vel-920-p.asp

20. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

Compartir esta página