Cambio trasero y mandos gripshift: XTR + SRAM Attack o SRAM X0 + SRAM X0

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mingorb, Oct 23, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mingorb

mingorb YetiBiker

Hace más de 2 años que llevo montado cambio trasero XTR Shadow con mandos SRAM Attack y ha llegado la hora de cambiar los mandos. También tengo un cambio SRAM X0 que todavía no he montado y que compré de 2ª mano (está en muy buenas condiciones de uso). Ya que tengo que comprar mandos nuevos, me estoy planteando en comprar los X0 y probar que tal funciona el cambio SRAM.

¿Es mejor seguir con la combinación que llevo en la actualidad o vale la pena cambiar y montar todo SRAM?

¿Queda más resguardado de golpes el SRAM X0 o el XTR Shadow?

¿Cuál de los dos se desajusta más?

Gracias por la ayuda.

2. taran

taran Miembro Reconocido

Eso es cuestion de gustos, son tope de gama y tienen un gran fucionamiento cualquiera de las opciones que has puesto.
    Personalmente soy de Shimano, llevo XTR y tan contento, suavidad en el cambio y no se desajusta como dicen, de hecho solo ajusto cuando cambio fundas y cables(una vez al año).
    Llevo tambien el Shadow y cero problemas de golpes.
    Respecto a Sram pues igual, cambios algo mas bruscos, pero como dicen es acostumbrarte, a la gente le gusta.
    Pillate el XTR 980(2011) o el Sram XX, jeje.

Last edited: Oct 23, 2010
  3. mingorb

mingorb YetiBiker

taran esa no es una opción, jejeje... Tan solo pido opinión sobre si seguir con lo que llevo o ya que tengo que comprar mandos nuevos, cambiar y probar así el X0.

Un saludo.

4. diezmildiez

diezmildiez Miembro

Si buscas gran ligereza, puedes montar estos MANDOS y seguir con shimano xtr, porque solo son compatibles con Shimano.
    Yo hace dos semanas que los llevo puestos y de momento el funcionamiento es perfecto.

Con respecto al cambio Sram, mi hermano lleva el X0 y aunque pesa mas, esta muy contento porque cuando pasas por bachas la cadena va dando golpes como con el shimano.

Saludos

5. RONMX

RONMX MX warrior

yo lo montaría todo Sram, los attack no van tan bién como los X0 gripshift, además si compras gripshift X0 y derallador X0 los venden en paquetes "combo" y te sale muy bien de precio!

6. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Strava:
    yo tengo la relacion Sram Attack-XTR y estoy contentisimo yo no lo cambiaria.

7. mingorb

mingorb YetiBiker

Tan solo es para montar cambio X0 (que ya lo tengo) y mandos X0 GripShift (que tendría que comprar)... o compro mandos Attack y dejo el XTR Shadow que llevo montado en estos momentos!!!

8. taran

taran Miembro Reconocido

Siempre te puedes comprar los mandos XO y probar, que no te gusta pues lo vendes y te pillas los Attack

9. mingorb

mingorb YetiBiker

Cual de los dos (X0 o XTR) queda más resguardado de los golpes en el cuadro (cual sobresale menos) y cual de los dos hace que la cadena golpee menos la vaina en terreno bacheado???

10. Rudered

Rudered Novato

En mi humilde experiencia y lo que he visto por ahi, el X0 es mas estable. En cuanto a cual sobresale menos, pues ni idea...

Last edited: Oct 24, 2010
  11. mingorb

mingorb YetiBiker

Gracias por el vídeo Rudered. Por lo que puedo ver el SRAM se mueve bastante menos que el Shimano, pero por contra parece que también queda menos resguardado ¿no?

12. carter

carter el precio del poder

no se que relación tiene esto que preguntas con bicis ligeras!
    además de no entender viniendo de tí, (que no eres nuevo que digamos) la duda que tienes...creo que sram está probado hasta la saciedad en el foro, en la copa del mundo etcccccc

pd...no te lo tomes a mal compi, pero es que me sorprende...

13. Nubolat

Nubolat Novato

Yo he probado ambas combinaciones.
    Ambas con cables nuevos y fundas nuevas,y todo nuevo,lo prefiero con Sram todo,mas preciso y se desajusta menos.
    Y para mas informacion,la mejor combinacion que lleve es mandos/cambio Sram,casete XTR y cadena XTR.

14. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Por el precio que tienen ahora (64 € en chainreaction, incluso los he llegado a ver por algo menos de 40 € nuevos) probaba el XO. De hecho el mes pasado compre un juego por tenerlo de recambio, nunca se sabe, igual con la llegada de las 10V se acaba el mundo para los que llevamos 9V. Si no te convence, desmonta los atack limpialos bien, endereza un poco el muelle y a segur funcionando con el (eso es lo que le hice la semana pasada a mi otro XO)

15. mingorb

mingorb YetiBiker

carter, tienes razón en que seguramente este no haya sido el subforo en el que tenía que haber puesto la consulta.

Simplemente la he realizado para ver que opinión me podía dar la gente en cuanto a su experiencia con ambas combinaciones, llevo tiempo en este foro, pero como no he podido probarlo todo, pregunto... no me tomo para nada a mal lo que me dices ;-)

Al resto de foreros, gracias por vuestras contestaciones y como ya tengo claro que probaré el cambio X0, cierro esto.

Un saludo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page