Cambio trasero

Tema en 'General' iniciado por eskatubeer, 24 Ago 2009.

1. eskatubeer

eskatubeer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes.

Haber si podeis echarme una mano. Os cuento mi problema.

El cambio trasero no me va bien. Le cuesta cambiar, muchas veces le tengo que dar dos veces para que cambie un piñon. Por lo que al cambiar no me cambia y al rato me cambia derepente(rompiendome la cadencia que llevaba)

¿Sabeis porque puede ser?

Gracias de antemano.

2. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    tienes mal regulada la tension del cable por eso tienes que cambiar dos veces para subir un piñon,xq te falta tension en el cable.para solucionarlo deves girar el tensor del cambio para darle mas tension al cable,en sentido horario(creo)y es ir provando como va cambiando.saludos y espero averte ayudado

3. JCJAIME

JCJAIME Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que te falta algo de tensión en el cable. Si baja bien de piñón Puedes corregir la subida girando el tensor de la maneta.
    Si no se corrige así, tendrías que explicarnos que cambio y que manetas utilizas, y darnos algún detalle más.
    No obstante si usas el buscador, puedes ver muchos hilos, donde se tratan distintos problemas del cambio.
    Un saludo.

4. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que tengas el cable algo destensado ,tambien puede ser que este el cable un poco seco ,prueba a echarle algo de aceite de teflon por las camisas ,son cosas qhe siempre nos ha pasado a todos

5. katxurri

katxurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de tocar el cambio dale un poco de aceite al cable, si te entra agua o barro en la funda del cable pyede qe no le deje correr y por eso no te cambia o tecambia al de un rato cuando la tension puede con la resistencia que hace la suciedad.

Si haces esto y sigue mal metete con el cambio.

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Y si el problema es que los piñones 3º y 4º se cambian solos entre si cuando ellos quieren, ¿tambien es debido a la tensión del cable?, teniendo en cuenta que los piñones están nuevos y la cadena también. Es que no consigo encontrar la tensión correcta del cable, por mas que le doy a la ruedecilla la cosa no marcha del todo fina. Esto ha pasado de repente, los cambios iban bien sincronizados y todo iba a la perfección hasta que un buen dia le doy al cambio por ahí. Supongo que los cables con el tiempo pierden tensión o se estiran poco a poco y me imagino que todo vendrá por esa razón, pero no se, ¿vosotros que opinais?. Saludos.

P.D.: Perdón por aprovecharme del hilo, pero para una tonteria como esta tampoco queria abrir otro hilo hablando basicamente de lo mismo.

7. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    GORDUS, desmonta el cable del cambio y engrasalo bien engrasadito con grasa de montaje (la sólida). Casi seguro q tu problema es x eso. Si ves q vuelve a desjustarse de nuevo demasiado pronto, cambia las camisas

8. eskatubeer

eskatubeer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo primero gracias a todos por las respuestas.
    Hare la prueba de regular bien la tension del cable y sino lo engrasare para que valla mas ligero.

Gracias a todos.

9. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también diría que es sucuiedad en el cable.

Pon un piñon grande, le das al puklsador para que baje todos los piñones para que el cable afloje y puedas soltar las fundas de los topes. Con la funda suelta puedes engrasar el cable y moverla un poco para que lubique todo el cable.

Por cierto, lo que la cuesta es bajar piñon? Si es así es por suciedad 100% seguro. Y ya de paso le haces un ajuste para que vaya bien fino

Compartir esta página