Buenas, Tengo una bici de carretera con ultegra 6700, la que los cables de cambio salen en perpenticular. El tema es que subir sube bien, pero bajar no baja, sólo si hago el movimiento de la maneta muy lento. Si tiro del cable a mano y subo los piñones, al soltarlo baja rápido, por lo que entiendo no es el muelle del desviador. Los cables y las camisas son nuevos, los he sacado y limpiado y encerado y parece que corren bien. Me pasa tanto en el desviador delantero como en el trasero. La sensación que me da es como si la palanca de bajar estuviera algo floja o mal engrasada o no tirara bien, no se exactamente como funciona el mecanismo, pero me parece que es de las propias manetas. Como digo, subir van bien pero bajar no, hay que darle muy flojo. Creo que hay un muelle dentro de las manetas y creo que van engrasadas, no se si puede ser de eso ya que la bici llevaba años sin usarse. Gracias y saludos
1. Revisa la tensión del cable del cambio (mucha tensión hace que suba bien y baje mal). 2. Revisa la patilla del cambio, puede que esté doblada.
Gracias Wallis, 1- Lo he comprobado y a tensión parece correcta, con menos no actúa bien ni para arriba ni para abajo. 2- A la patilla de cambio no le veo nada anormal, además, me pasa en el cambio trasero y en el delantero. Por lo que nado investigando, creo que puede ser tema del engrase de las manetas, que de estar tanto tiempo sin usarse se ha endurecido, pero paece complicado desmontarlas y si las llevo a un mecánico seguramente me diga de cambiarlas, así que sigo buscando alguna otra cosa antes de pasar por la tienda. Saludos
Suelta los cables de los desviadores y tira de ellos con la mano, según salen de la funda, a la vez que accionas las manetas. Si corren bien y no notas nada raro en las manetas, el tema está en los desviadores. Aun así, limpiar y desengrasar las manetas es muy sencillo. Quita escaladores y echa WD40 en los mecanismos (sé generoso con los chorros). Te irá sacando la grasa vieja hacia el exterior (limpiala con papel de cocina) y quedarán limpias en el interior. Luego es cuestión en meter grasa nueva.
no hace falta desmontarlas....no seran las primeras manetas que reviven rociando el mecanismo con 3 en 1, WD-40 y demas productos parecidos....si quitas la goma de la maneta rocia con algun producto desengrasante deja que actua un poco, luego si puedes sopla con aire a presion para que salgo lo mas maximo posible y rocia con aceite lubricante........las manetas suelen tener una tapa que de ja mas al aire el mecanismo, pero cuidado con soltar algo del mecnismo aqui puedes ver como se desarma una 6700, pero ojo si le quieres meter mano
Gracias por las respuestas, Esta semana no podré mirar nada, pero la semana que viene y os cuento, muchas gracias por los aportes, WD40 ya lo he comprado!!
Buenas, Le he puesto WD40 generosamente en las manetas, pulsando subir-bajar y dándole un poco de meneo y ya funcionan a la perfección. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora solo falta que deje de llover para poder usar la bici