cambio v-brake trasero rockrider 5.2, el soporte no sirve para shimano?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ompamo, 27 Dic 2013.

1. ompamo

ompamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues mi duda es que quería cambiar el freno v-brake trasero de mi bici y he pillado un deore por internet, pero al desmontar el freno viejo me encuentro que el shimano no me entra, es como si faltara una pieza. En mi soporte solo hay una rosca, y he visto en las instrucciones de montaje que ahí debería haber como un esparrago donde montar el freno. Es que ese freno no es compatible con mi cuadro o es que tengo que poner algún adaptador o algo? He intentado desmontar la ìeza que me haria falta del freno viejo, pero no hay manera, no parece que se pueda desmontar.
    IMG_0224.JPG
    No se ve muy bien, pero se puede apreciar que no hay la pieza done se pone el freno.

Gracias.

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Lo que te falta es el tetón donde se ancla los frenos.

Todos los cuadros tiene el mismo sistema, como has desmontado el freno? Has mirado si esta en el freno que has quitado?

3. ompamo

ompamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado, y estoy intentando desmontar la pieza que parece que tiene que ser, pero, o está muy dura, o es que va todo junto.

4. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Acércate, a cualquier tienda de bicis y que te lo quiten el tetón del freno viejo, seguro que no te cobran nada.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No va todo junto, tienes que sujetarlo por la rosca que va al cuadro y quitar el tornillo con cabeza de allen.

6. ompamo

ompamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, al final rompiendo una tapa de plástico del freno viejo he visto que había salido todo junto, pero que se podía desmontar con una llave de nueve. Ya lo tengo solucionado. Muchas gracias!

Compartir esta página