Cambio X-9 se ha vuelto locooo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacospecialized, 10 May 2010.

1. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hola,pues eso mi X-9 me lleva loco,me salta en los piñones grandes, sobre todo con el plato pequeño aunque con el mediano también lo hace.

He cambiado la cadena pensando que era la responsable,después he cambiado el casette por lo mismo.......el caso es que llevo piñones,cadena y fundas y cables nuevos,pero el cambio sigue saltando cuando quiere y siempre al hacer fuerza.

Lo único que se me ocurre ya es que tiene un pelin de holgura de mas,debido a un par de golpes mal dados,me ha cogido mucho juego justo en la zona de los pasadores de la caja,donde articula.
    Creéis que esa holgura pueda ser la responsable???
    Saludos y gracias.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo me inclino por una distancia ruedecilla superior-piñones incorrecta. Revisa también el estado de la ruedecilla superior.

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    A mí me pasa justo lo contrario con otro X9, me pasa con los piñones pequeños y haciendo fuerza, lo compré de segunda mano para la parienta y como no hace mucha fuerza pues bueno ... pero cuando la cojo yo para llevar al crío voy todo el rato liado con el cambio, mi tendero se lo miró pero me puso la excusa de siempre, vamos que no tenia ganas de trabajar o no tenia idea.
    Trenzaradios, cuando dices lo de la distancia superior, como se arregla eso ¿??? quizás acortando la cadena ¿??

Gracias

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hay un tornillo en la parte posterior del cambio, que apoya contra la patilla. Si lo aprietas, el cambio bascula hacia atrás, alejando la ruedecilla superior del cassete, y si lo aflojas, el cambio bascula hacia adelante, acercando la ruedecilla. Ese ajuste es importante en los cambios SRAM.

5. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Gracias trenzaradios,precisamente mirando ese tornillo un día, me di cuenta de que la pieza negra de plástico que trabaja? con el iba suelta,el pequeño fleje de acero que la sujeta se había salido.
    Lo desmonte para ver como estaba eso y creo que no faltaba nada,simplemente iba suelto,lo lubrique y volví a montar.La ruedecilla la mirare.
    El caso es que la bici tiene un año y unos 3300Kms, tampoco es tanto verdad??
    Por cierto los piñones tendrán uno 4500Kms y suelo cambiar la cadena cada 2000 y pocos,pueden tener ya un desgaste excesivo??.
    Gracias de nuevo,un saludo.

6. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasa lo mismito con un SRAM-X-5 ademas he roto cadena con tan solo 450 km.... echare un vistazo a lo de la ruedecilla y el tornillo a ver si lo soluciono, pues no me fio mucho del decarton, aunque la tengo aun en garantia.

Última edición: 17 May 2010
  7. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno siguiendo los consejos de trenzaradios, mire lo de acercar la rulina a los piñones con una allen y perfecto se acabaron los problemas de saltos, ya de paso comprobe que la cadena la habia dejado un poco larga de mas (me descargue las instrucciones de sram y dice que son 2 eslabones con la cadena en plato grande y piñon grande).

Hice ensayo y error, primero le acorte la cadena y lo seguia haciendo , segundo le acerque la rulina y se acabo...

Gracias

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Este viernes yo hice el paso contrario, alejé la rulina y parece que ya no me salta en los piñones pequeños, y mi tendero diciendo que si la patilla del cambio estaba doblada (en una bici que como mucho ha tocado caminos de tierra y que no se vé mal), a falta de cogerla este jueves que con el crio encima y por cuesta es cuando la pruebo, parece que va bien.
    Muchas gracias trenzaradios, desde luego se nota que le pones cariño a las cosas.

Un saludo ;-)

9. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501

efectivamente, la patilla del tensor del cambio es muy importante en sram, en shimano no tanto

pero veo que ya lo has comprobado por ti mismo ;)

Compartir esta página