cambio X0 y crosland

Tema en 'Mecánica' iniciado por guelles, 17 Jun 2008.

1. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tengo un par de problemas con la transmision de mi bike y queria saber si alguien me puede ayudar.
    el 1º problema es del cambio es un sram X0 y todo viene a raiz de que se partiera la puntera la cambie aprobeche para cambiar la cadena y el cable del cambio y esque desde el dia que puse todo eso nuevo me salta el cambio en los piñones 3,4,5,6 y 7 pero solo si la cadedencia es forzada si llevo una cadencia ligera no salta. En el piñon 1 y 2 no salta nunca y en el 8 y 9 tampoco y esque no se porque puede ser

el problema 2º es que mi rueda croslaand se tragaba la cadena y era porque el nucleo del buje estaba sucio asique lo desmonte lo limpie bien le eche aceite y cambie la arandelita de dentro por una nueva y ahora va perfecto en funcionamiento pero cada vuelta de la rueda mas o menos me suena un golpe como si algo rozara o algo asi y me bajo para mirarlo y no suena solo es cuando estoy subido y da igual que de pedales o que no ,el ruido es el mismo

Muchas gracias de antemano yasolo por leer este ladrillo de problemas

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    :comor3 Para el 2º problema, mira la tension de los radios.

3. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    La del cambio de cadena debe ser que aun no esta acoplada. Cuando se cambia la cadena hay que vigilar que los piñones y platos no esten gastados, pues el problema es que sino te salta la cadena todo el rato. Y te salta en esos piñones porque son los que mas utilizas. Osea que cambia corriendo los piñones y vigila que el plato mediano no este muy echo polvo ,sino tambien te pasara lo mismo.
    Lo del ruido no lo pillo. Pero si fue a raiz de tu desmontaje....Vueve a desmontarlo otra vez y montalo despacio mirando si ves algun roce en el mismo.
    Saludos.

4. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok!! muchas gracias probare esta noche

5. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    a mi me pasaba lo 1º que comentas de tu problema y fueron los piñones que ya estaban gastados y al poner la cadena nueva me saltaba, se soluciono cambiando los piñones.

saludos

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como te ha dicho frabadan tiene pinta de cassette desgastado, prueba uno nuevo.

Casi me extraña que no te salta tembien el plato mediano.

Respecto al segundo problema, ¿desmontaste, limpiaste y engrasate? o solo engrasaste.

7. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo desmonte lo limpie y lo engrase con aceite

8. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    no lleva aceite el piñon cassette lleva grasa ;-)

9. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    todo lo contrario, en mavic no se debe echar grasa al buje, se usa aceite y muy poquita

10. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro eso es lo que hice lo desmonte todo los muellecitos y todo lo limpie bien con gasolina lo seque y despues monte los trinquetes como estaban les heche un poco de acite cambie la arandela y monte el nucleo y ahora a veces suena un golpe seco pero el buje y el caset van estupendos ahora menos el jodio ruido que no se de donde sera

Compartir esta página