Hola, el otro dia me ha pasado algo muy raro que afecto bastante al mi cambio XT. Estaba rodando y se metio un palo en la candena/cambio, no se exactamente donde estaba enganchado, el caso es que en cuanto lo note pare de golpe bloqueando atras para evitar daños en cualquier parte, lo quite vi que estaba todo bien y empece de nuevo. Todo va bien hasta que me toco subir a 3 y 4 (bajando sin problema) paro reajusto tension del cable y nada no encuentro ningun fallo y lo achaque a algun problema del cable que se podria haber pellizcado en algun punto y no soltaba tension suficiente pues el resto de operaciones sin problema. Cuando llegue a la cima del monte me pare a hablar con otro chico que me pidio una allen y le echamos un ojo entre los dos. Y el vio lo que pasaba la pata donde se ancla el cable, tocaba la cadena en las combinaciones problematicas y no la dejaba desengranar bien del 2 y 3 piñon, desmonte y puse un SLX de otra bici al llegar a casa, y todo perfecto. Me acerque a una tienda y me lo vieron y resulta que estaba descentrado el cuerpo (trapecios), la patilla parece estar bien pero al estar mal lo otro tambien queda mal esta y se ve desalineada respecto a las rulinas. El problema del palo fue minimo y me parece rarisimo que haya provocado esto mas aun en un cambio que se supone de gama alta como el XT, el de la tienda me dijo que al ser de aluminio es mas debil que el SLX de chapa de acero. Ahora la pregunta, que hago, el cambio me vino con la bici que compre nueva y esta con garantia aun, si lo llevo me lo cambian o arreglan? compro yo la patilla y rezo por que solo sea eso? que hariais? gracias de antemano, os pongo fotos para que veais lo que pasa
Las 3 fotos, la primera la rulinas que no estan en linea con la patilla, despues las marcas que dejo la cadena en el tirador del cambio
Si te tocaba la cadena el anclaje del cable es posible que se te haya torcido la patilla del cuadro. A un conocido le ocurrió algo parecido, cambió la patilla y arreglado.
No es la patilla del cuadro, como ya digo, el cambio esta descuadrado y el SLX que monto ahora funciona perfectamente
Hombre está claro, que aunque este en garantía la bici, el xt no te lo van a cambiar. Si como dices solo ves torcida la patilla del mismo cambio lo suyo es que pilles una y se la cambies. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk