Cambio XT 10v con resto de 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por airlechu, 15 Ago 2013.

  1. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Hola a todos.
    He estado mirando en el foro y, la verdad, no me queda claro.
    Tengo pedido el cambio trasero xt 10v y pulsadores xt pero de 9v. Hay muchos foreros que dicen que no es compatible, por el ratio, y otros que no hay problema.
    Yo ahora mismo tengo pulsadores Deore de 9v, con cambio Slx de 10v, y la verdad es que no he tenido ningun problema, por eso lo he pedido asi, porque pensaba que no existiria ningun incoveniente.
    Si alguien lo tiene montado como lo quiero poner yo, es decir pulsadores de 9v, cassete de 9v y cambio de 10v, que por favor me diga si le va bien o hay algun incoveniente.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si te fundiona te fnconara tambien con el xt el qe manda el radio es el pulsador.
     
  3. axe_ps

    axe_ps Miembro

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    Igual no te sirve mi experiencia. Pero en mi antigua bici tenía los pulsadores de 7v de esos integrados en la maneta de freno con un cambio trasero shimano lx de 9v y nunca tuve problema, siempre me funcionó bien. En sus últimos meses antes de cambiar a algo más moderno tenía un desviador slx de 3x9 y también me funcionaba bien.
     
  4. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por las respuestas.
    Yo pienso lo mismo que no tendre problemas, ya contare cuando los monte.
    Un saludo.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    bien ya comentas qe tal por qe todos preguntan pero nadie confirma si vale o no.
     

  6. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    El ratio tiene que ser el mismo tanto de la maneta como el del cambio, te subirán y bajarán las coronas de 2 en 2, porque el de 10v es algo como 1:1
     
  7. hectorvega

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    hola
    hasta donde yo llego creo que si es compatible ; ya que el pulsador es que domina al cambio y segun vas pulsando lo va moviendo a su "antojo"
     
  8. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Sí, pero la reacción a ese cambio no es la misma, es como poner una maneta shimano(9v o menos) a un cambio SRAM, todos sabemos lo que pasa y que no es compatible.
     
  9. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Yo tenia entendido ke no pero vamos si alguien lo confirma, con el proximo casette me cambio a 10v
     
  10. worldrings

    worldrings Miembro activo

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  11. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Pero si te fijas comenta ke tiene un casette de 9v por lo tanto el cambio de 10v lo usa como si fuera 9 es como si yo con mi cambio de 9 monto un casete de 10v, funciona si pero no uno la primera corona o la ultima

    Aqui el tema es si el pulsador de 9v funcionaria montando 10v
     
  12. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Está claro que el tiro es distinto el del cambio trasero, y que este tiro importa a la hora de conseguir que una maneta que funcione con él, y todo el mundo sabe que una maneta de SHIMANO no vale para SRAM, por eso de la misma manera no valdrá, buscaré más por el foro de todas maneras, pero valer no vale.

    Los pulsadores de 9v de shimano o menos tienen ratio 2:1 y los de 10 1:1, te subirán/bajarán de 2 en 2 las coronas:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=805279
     
    Última edición: 16 Ago 2013
  13. alexreme

    alexreme Miembro

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    a mi no me funciona el cambio xt de 10v con los pulsadores deore de 9v
     
  14. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

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    Sram y shimano 10v tienen el mismo tiro, lo que tu quieres poner se puede poner, pero nunca va a ir bien, la maneta y el cambio han de tener el mismo tiro
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    a mi tampoco me han funcionado cambios shimano 10v y mandos shimano 9v, no se como al compi le puede funcionar, me cuesta de creer.

    lo que se puede mezclar y funciona es para 9v montar mandos de shimano 9v con cambios de sram 10v......y para 10v mandos de shimano 10v con cambios de sram 9v

    lo anterior funciona y es simplemente por que ambos componentes de la transmisión comparten ratio de tiro.
     
  16. alexreme

    alexreme Miembro

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    ok probare a ver si alguien me tiene un pulsador
     
  17. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema viene por la anchura de las roldanas del desviador trasero, que no serán iguales en 9 que en 10 v. Aunque puedas ajustar el recorrido del desviador sin problemas, ese desviador no es para esa cadena. Lo ideal es 9v con 9v. En los platos sucede parecido, un plato de 10v tiene los dientes más finos y la cadena de 9v tiene que tener más holgura lateral al pasar por ellos. Funcionará, pero no es lo suyo.
     
  18. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Yo no entiendo mucho pero imagino que aparte de la cantidad de sirga que chupa o suelta el pulsador en cada click, dependerá también la longitud y/o ángulo del brazo de palanca donde la sirga va en el desviador.

    Igual esa distancia es diferente en una de 10V y por eso se puede usar con una maneta de 9v, porque lo que cambia de un desviador y manetas de 9 a 10, no es el recorrido de cada pulsación sino el brazo de tiro del desviador y que el pulsador tiene un click más y ya está.

    No lo sé, es una teoría.
     
  19. arbrpl

    arbrpl Miembro

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    El problema es el tiro del mando que se ha de corresponder con el desviador trasero. En los cambios de 9 el tiro es 1:2 , en los de 10 de shimano (parece ser) que es de 1:1. Quizas te pueda funcionar para salir del paso, pero fino no ira nunca. Cambiate la maneta del cambio trasero por una de 10V y soluciona el problema (el desviador de 10 y 9 tienen el mismo tiro).
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    No pongo en duda que te funcione esa combinación que llevas montado ahora, pero ¿estas seguro que el cambio slx que tienes montado es de 10V?

    En teoría los cambios de 10v, como ya han comentado, tienen una relación de tiro diferente a los de 9V y los mandos se diseñan contando con esa relación de tiro. Así que un cambio de 10V con un mando de 9V partiendo del piñón chico, si vamos subiendo velocidades este desplazara en cada pulsación un poco mas de lo debido la cadena, puede que al segundo piñón suba bien pero al tercero o cuarto se lo saltara, eso siempre que no nos estén mareando los de Shimano jeje. Eso es aplicando las matemáticas, pero si algún compañero no dice que si que funciona pues..... Pero ya he leído algún post sobre problema de sincronizado después de haber sustituido el cambio trasero y era ese el problema, se había confundido al pedir el cambio.
     

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