buenas pues eso,tengo que comprar un cambio nuevo y queria saber si el xt nuevo de 10 me sirve para 9 que es lo que tengo ahora,asi ya voy preparando para poner mas adelante 10,gracias.
si qe vale,se limita con el tornillo a 9v y ya esta,lo qe pasa qe al estar preparado para 10,y los piñones de 10 son mas estrechos no se si funcionara perfecto o tendras aungun ruidillo,pero por aqui hay algunos qe lo an montado y dicen qe funciona perfecto.
si imagino que limitando con los tornillos ya esta,peero no se si hay alguna diferencia con la relacion de tiro de la maneta o alguna cosa rara de esas.
bueno ,para los aventurados como yo,decir que el cambio de 10 no sirve para 9,lo he comprado y probado de todas las maneras,verificando la patilla,con cable nuevo,etc etc..el problema es que es imposible ajustar todos los piñones,el desplazamiento del cambio no es el mismo.
no, no vale porque el tiro del cambio es distinto, el tiro del shimano de 10v es de 1 y el de 9v de 1:, si tienes la posibilidad pruebalo con unos pulsadores sram de 9v que tambien tienen el tiro de 1
En efecto hapu 78, siempre tendrás alguna corona que te dará problemas, de todas maneras yo prefiero 9v para Btt que te dará menos problemas y la cadena dura mas, y tiene mas margen de error cuando la tengas con barro, y de 10v para crt
ten cuidado porque las pruevas conocidas estan dando problemas el cambio de diez no es igual que el de nueve, tiene, como han dicho en el pos, diferente desmultiplicación