cambio xt patilla torcida

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 13 Oct 2008.

1. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    Hola chicos, la cuestion es que el domingo me pegue un piñazo y al montar en la bici me di cuenta de que el cambio no estaba como antes de caerme (no me cambiaba bien).
    Tras observarlo me he dado cuenta de que la patilla del cambio estaba como mas pegada de la cuenta a los radios (hacia dentro) y que no guardaba la línea paralela con los piñones. ¿ que puedo hacer? Pego un tiron del cambio para intentar enderezarlo?

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Del cambio no, que la avería será aún mayor.
    Venden un artilugio para enderezarla, pero a falta de éste puedes probar con una llave inglesa quitando el cambio previamente.

3. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    la cosa que la patilla en sí misma sigue estando recta, pero se crea un ángulo entre la patilla y el cambio que antes no existía, quedando la patilla un pelin mas pegada de lo que debería a la rueda.

piñon, patilla y roldana inferior no quedan totalmente alineados debido a este ángulo

4. DAVICITO

DAVICITO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chunga solucion,intenta tirando del cambio hacia afuera a ver si cede hazlo con cuidado para no partir donde va sujeto al cuadro.no creo que hayas doblado el cuadro,que puede ser.justo dnde va sujeto el cambio,fue muy fuerte el golpe.

lo mejor cambio nuevo para evitar averias mayores.

5. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    no, el cuadro no tiene ni un arañazo. e incluso el cambio tuvo que recibir un golpe no muy fuerte ya que salvo unos arañazos, está intacto. La cosa es que he conseguido que cambie bien, pero la patilla debería estar alineada perfectamente, para que la roldana llevara la cadena alineada con los piñones, y eso no pasa.

6. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que dices de que la patilla en si no esta doblada, el problema lo tienes en la patilla del cuadro, si esta es desmontable la cambias y problema resuelto y sino lo es, tendras que enderezarla tu o llevala al taller.
    Lo mas normal es que se doble en las caidas la patilla del cuadro por ello la hacen desmontable.
    Saludos.

7. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es obvio que algo se ha doblado. El cuadro es poco probable que haya sido, así que o es la patilla o es el cambio (o ambos).
    La patilla, si la cosa no es muy grave, es fácil de enderezar con una llave inglesa grande.
    Si es el cambio el que se ha retorcido algo, el cambio es la única solución decente.

8. critobal.clar

critobal.clar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tiraria de la patilla estando montado el cambio en la bici puesto que puedes doblar esa parte del cuadro...como bien han dicho, si lo haces, quita primero el cambio y sobre una mesa con una llave inglesa prueba a enderezar un poco...

Saludos.

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se hace fuerza con la patilla montada es muy importante que la rueda este montada y apretada para evitar deformar el cuadro.

10. DAVICITO

DAVICITO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando decia lo del cuadro doblado me referia a la patilla del cuadro.espero que sea desmontable por que en las tiendas no creo que te lo enderecen por si parte la patilla.

11. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    Creo k no es nada del cuadro ni de la pieza desmontable k se une al cuadro. Creo que es del cambio, supongo que las articulaciones del cambio han cedido una mijita cada una, lo que hace que la patilla, y sobre todo la roldana inferior, finalmente forme un angulo quedando de esta forma fuera de la linea correcta (debería estar en linea con los piñones, cadena y roldana superior).

12. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si es la patilla del cambio, desmontalo y sin las roldanas mira de poner la patilla en una superficie plana (Ejem..marmol) y asi te aseguras de que esta recta, tanto la que se desmonta como la fija.
    Suerte y un saludo.

Compartir esta página