Hola, mi pregunta es si hay algún tipo de incompatibilidad entre estos componentes? Pueden los pulsadores X5 funcionar con el cambio xt y viceversa? Muchas gracias de antemano.
efectivamente, no no pueden funcionar juntos. se ha comentado un monton de veces pero en resumen: -sram (hasta 9v, en 10v ya es diferente) lleva una relacion de tiro/movimiento del cambio 1:1, es decir, lo q tiran las manetas, se mueve el cambio. -shimano (lo mismo, hasta 9v, en 10v cambia) lleva en cambio una relacion 1:2 es decir, el cambio multiplica el movimiento. luego si pones unas manetas sram con un cambio shimano, cada click de la maneta movera dos piñones el cambio, porq lo q sera imposible q funcione.
Muchas gracias por la info. no tenía ni P... idea. Quiero cambiar el cambio, valga la redundancia y voy a tener que cambiar tambien los pulsadores.
Si que hay una posibilidad y es utilizando un cambio xt de 10 velocidades ya que utilizan el mismo tiro Sram 9v que Shimano 10v con lo cual podras utilizar tus manetas Sram X5.;-)
Bueno, en cualquier caso acabo de comprar el cambio XT de 9v. En cuanto encuentre unos pulsadores Shimano a buen precio, lo cambio todo y pongo a la venta el conjunto Srram. Gracias por la idea y la información.
Hola, este "matrimonio" de componentes nos la tendría que confirmar su funcionamiento alguien que lo tenga montado y funcionando. Por que en la teoría se ve viable montarlo pero creo que no sera así en la practica. Un saludo.
pues si un buen precio para ti son uno 42 pavos para una pareja de manetas tanto desviador como cambio trasero, en bicimarket los tienes. no se si poner publicidad esta prohibido si es asi modificar el post
Te has confundido, me parece, es a 42 eu cada uno, 82 la pareja. Lo que pasa es que es un poco confuso, pero si marcas la casilla de "delante y detras", te cambia el precio a 82 eu. Ya me parecia demasiado chollo.
Pues parece ser q al final si va a ser q si! http://www.foromtb.com/showthread.php?763483-Intento-paso-a-10-Velocidades. Es decir, q shimano 10v es tiro 1:1 y por tanto, es compatible con sram 9v!!! :O anonadado me hayo!
Hola, ves eso me convence mas, no es lo mismo cuando alguien dice llevarlo montado y funcionando. Un saludo.
me acaba de contestar idro33333 a un mp y dice q es su mecanico y q, confirma, funciona perfectamente. otra cosa interesante seria ver como modificar el ratio de tiro de un cambio... cosa de agujerear roscar y enganchar... pero bueno, al final, lo suyo es hacerlo bien y comprarlo todo junto!