ola me estoy montando una specialized bighit para descenso y no se que cambio ponerle.estoy dudando entre estos 2 ya que se llevan poco de precio y mi presupuesto es un poco limitado.si alguien sabe explicarme que es el sistema 1.1 de sram se lo agradeceria.
Pues lo del cambio, depende un poco del pulsador o mando de cambio que tengas, porque si tienes shimano, tiene que ser shimano, y si es sram, pues lo mismo a menos que sea el atack ese raro malillo que es compatible con los dos. De mano, que el shimano xt, se igualaria con el x9, y el x7 seria teoricamente inferior. Yo me decantaria por el xt, que encima siendo shadow, quedaria mas protegido. Lo del 1:1 de sram, se refiere a que los mando de sram, por cada cm de pulsación, el cable se mueve un cm, mientras que la relacion de shimano, es 2:1, es decir que las pulsaciones de shimano mueven el doble de cable que sram, por eso no son compatibles entre si. Un saludo
yo tengo xt shadow en rigida, y me va genial!asique yo me decantaria por el XT, sino seria por el x-9
Yo ayer rebente el shimano xt shadow, y le he comprado a un forero el x.7, si te esperas una semana te podre explicar la diferencia XD.
han habido posts muy parecidos y siempre salia ganando sram, para uno downhill yo te diria sram porque yo lo llevo y no ma dao ningun problema, mantiene la regulacion del principio y no bota a tembleque. dw
el sram es de lo mejor para dh xke no te golpeara en la vaina y no tiene imprecisiones en la cadena cuando vas por zonas baxeadas. Yo tengo en mi bighit el x9 y estoy la mar de contento.
Van los dos muy bien, en la de enduro tengo montado el XT y va muy suave y no salta a penas y en la bottlerocket llevo el x9 con patilla supercorta y de maravilla tambien. Si te tienes q decirdir entre uno u otro iria hacia el x9, no se desajusta tanto, es mas "directo" y el pulsudador mas comodo q el shimano(a mi gusto).. con cualquiera de los dos acertaras.