Hola,se me ha quedado la cadena sin tension,el muelle que va detras de la rulina superior(no se ve) no ejerce suficiente fuerza y con el primer piñon(el de 11) la pata solo retrocede hasta la posicion del tercer piñon cuando deberia estar en la posicion mas retrasada,supongo que se habra soltado.El caso es que no se como acceder a el para solucionar el problema,yo solo veo un pequeño pasador pero no se como extraerlo ya que solo tiene un orificio de entrada. Gracias
mirar si puedes conseguir un muelle nuevo de algun cambio de despiece ya qe creo qe no venden suelto eso o cambiar el cambio completo estos de shimano son muy lisos y no venden piezas de repuesto.
No es el muelle que se puede ver.Este es uno pequeñito que va en un alojamiento a la altura de la rulina superior.El problema es que no consigo acceder a el para volver a engancharlo en su posicion.Gracias de todos modos.
desmotna el cambio de la bici alomejor puedes o pon una foto del problema para qe e podamos ayudar mejor.
Al ir a quitar las fotos me he dado cuenta de que lo que me parecia un pasador,en realidad era un tornillo allen de 2.5,lo he desmontado y pude acceder al muelle.Al sacar el muelle he visto que tenia un extremo doblado y por eso se solto y no cumplia su funcion.Lo endereze y lo volvi a montar,pero antes de volver a apretar el tornillo allen le hay que dar casi una vuelta a la pata para que coja tension y el muelle oblige a la cadena a coger tension,solo despues de esto quedo reparado. Saque las fotos con el telefono,por eso se ven tan mal.
Hoy he montado uno en mi bici, lo he tenido en la mano, lo he mirado y remirado y no he visto el puñetero tornillo del que hablas, luego he limpiado a conciencia el viejo Deore y tampoco, el caso es que me preguntaba a cada rato como seria posible desmontarlo entero, mas allá de sacar las roldanillas... Siempre se aprende algo.
El mio es un xt shadow 9v.El tornillo esta embutido en la pieza negra que te señalo en la foto,si miras el cambio en su posicion de montaje,lo veras por la parte inferior.Es de 2.5 allen.yo al principio lo confundi con un pasador al ser tan pequeño.Cuando tenga un momento le saco una foto.
Por mi no te preocupes, funcionan bien los dos, era mera curiosidad y una vez que tienes la pieza en la mano...