Mirando en Hispano Racing he encontrado el cambio XT y Desviador XT por unos 100. Actualmente el cambio que monta mi bici es Alivio(Se desajusta con mirarlo) y el Desviador Acera, quiero mejorar mi bici y nose si deberia de empezar por estas partes de la transmision. Merece la pena? Gracias. Saludos!
si merece la pena y mucho tambien tienes que pensar si te merece la pena gastar el dinero en esa bici o ahorra y comprar otra superior
Opino lo mismo. Yo aguantaría con lo que tengo y ahorraría hasta poder acceder a algo nuevo. Que horquilla tienes?
Todos llevan razón, pero si de verdad quieres ir cambiándola poco a poco, yo empezaría por las ruedas, es donde más diferencia vas a notar. Un saludo
Muy buenas! Gracias por los consejos. La bici que tengo es del 2012, me costo 540€ es una conor 8500 de estas caracteristicas: AFX8500 ACERA ALIVIO Peso: 13,6 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour XC Bloqueo: Bloqueo en manillar Cambio: Shimano Alivio M430 9v- Platos: Shimano Acera M391 170/175mm 22/32/44T Desviador: Shimano Acera M390 Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T Mandos: Shimano Acera M390 27v Manetas: Shimano disco M445 Frenos: Shimano disco M446 Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23 Buje: Shimano RM35 27v Cubiertas: Schwalbe 26"X2,00 Black Jack Manillar: AFX series Potencia: AFX series Tija: AFX series 31,6mm Sillín: AFX series FM250 Pedales: AFX series La verdad es que la estoy usando mucho pero ya se me esta quedando algo corta. Estaria genial poder ahorrar 1000€ y comprarme una bici mejor dentro de un año o asi, pero me seria practicamente imposible ahorrar ese dinero dado que soy estudiante. Sin embargo cada 3 meses o asi si soy capaz de ahorrar 100€ y quiero mejorar mi bici. Que opinais? Saludos!
Consejo, no te vayas a gamas tan altas porque sí. Partiendo de la bici que tienes, con un SLX sería más que suficiente en cambio y desviador, que funcionarán prácticamente igual que los XT. La diferencia la notarías más si cambias los pulsadores. Y otra cosa, no te recomendaría ir cambiando cosas a poco que ahorres, más bien te diría que fueras ahorrando cantidades algo mayores y mejorando partes más influyentes en el comportamiento de la bici, como ruedas, horquilla y frenos. La transmisión en mi opinión, hasta que rompa, no la cambiaría, porque no te afecta tanto como se piensa al andar por ahí. Aún con todo lo anterior, lo que yo haría (e hice) sería darle caña a esa bici y ahorrar para otra mejor. Fdo.: alguien que fue estudiante y ahora parado y que gracias a ahorrar muuuchos años se acaba de comprar una bicha de 1000€ que le va a durar muuuuchos años. Saludos.
También tiene razón mdf_ourense, espera a que la transmisión se desgaste. De cambiar algo cambiaría lo que el dice. Ruedas podrías poner unas mavic crossride, las he llegado a ver por 118€. De horquilla miraría una de aire, tipo a la recon silver tk, es la que yo tengo y de momento bastante contento. Creo que en rcz si estas atento a estos dos hilos la puedes sacar por unos 160€. Las ruedas igual, preguntas en esos hilos por códigos de descuento ofertas y demás y la gente te dirá. http://www.foromtb.com/showthread.php/769678-Oportunidades-de-uno-que-está-cansado-del-foro http://www.foromtb.com/showthread.php/753035-Tiendas-de-internet-Listado-de-códigos-de-descuento
piensa ke si cambias el cambio y el desviador y estos son de 10v tambien tienes ke cambiar las palancas de cambio
tanto afecta las ruedas? yo veo bicis ghost y cube de 1000 y 2000 euros que llevan aros "Alex" y marcas raras, eso si con radios dtswiss. pensaba que solo afecta en peso y que soporten mas tralla
Esto es como las operaciones de estética. Nunca me haría una a menos que me sintiera mal cada vez que me miro al espejo. Con esto de las mejoras pasa lo mismo. Si una transmisión que no funciona bien y se desajusta continuamente hace que el rato que pase subido en la bici esté a disgusto, la cambio. Y más teniendo en cuenta tu poder adquisitivo, que no te va a permitir comprar otra bici a corto plazo. Lo que funcione "bien" o al menos no te dé problemas, no lo tocaría. Como bien te han dicho, no hace falta irte a la gama XT, y con una SLX seguirías notando una mejoría notable. Incluso una combinación de cambio trasero SLX y desviador Deore, y para rematar unos pulsadores Deore si es posible.