Oye ¿creéis que si cambio, únicamente, el desviador delantero y trasero, sin cambiar las manetas notaré mejoría? Actualmente llevo Deore adelante y SLX detrás.
No hay cambios "reales" entre los desviadores/cambios XT y SLX, más que la estética y calidad de algunos materiales para rebajar ligeramente el peso en el XT. Tampoco dudo que haya demasiada mejora en las manetas. De hecho los 2 usan el mismo sistema "2 way" para poder subir y bajar piñones con el dedo índice. Y ambos tienen limitado el número de piñones que puedes subir con un solo toque de pulgar. De todas maneras (pese a que los fabricantes-montadores de bicicletas siempre hacen el contrario) es mejor montar manetas XTR con cambio XT que no un cambio XTR con manetas XT. Lo que le da la calidad al cambio es la suavidad y precisión de las manetas. También es muy importante una buena cadena y en buenas condiciones, además tener totalmente límpias las ruletas del cambio y por supuesto los cables y fundas limpios y en perfectas condiciones...
... y sobretodo para un uso más brutote, como el enduro, va mejor el slx... es algo más robusto y cambia igual que el xt. Mi consejo, al igual que te dice el amigo, una buena limpieza de roldanas, muelle del cambio, manetas y unas buenas fundas y cableados (ahora en invierno es aconsejable poner el cable "entero", de una pieza desde la maneta hasta el cambio, así entra menos suciedad. Un saludo
Más claro agua, yo añadiría que, en caso de que quieras gastarte dinero ahora lo hagas en las manetas y pongas por lo menos unas SLX y los desviadores los cambies cuando se jodan, que lo harán, el delantero acaba congiendo mucha holgura y el trasero ya llegará una piedra que se lo cargará. Saludos cordiales...
una pregunta que veo que sabeis, quiero cambiarme el desviador delantero llevo un deore y me gustaria cambiarlo por xt,xtr o incluso he mirado el x0 pero es para 3x10, no me valdria para 3x9, gracias de antemano
no es posible llevar cambios sram y manetas shimano, aunque si alrevés... mi consejo...desviador slx.
me he comprado manetas sram x0 9 velocidades , es posible combinarlo con desviador delantero sram x0 de 10 velocidades , cuando yo tengo cassette de 9 velocidades, gracias de antemano