Buenas gente! Necesito consejo/opinión. Hoy, gracias a algún/a desgraciado/a hijo/a de la gran **** que tiró un rollo de cable de acero en una pista forestal (no era trampa ni nada de eso, simplemente alguien jodidamente vago lo dejó allí por no llevarlo a un contenedor) he destrozado el cambio trasero de mi stumpjumper (XTR 985). Me he cargado la pieza sujetacambio y las dos piezas portapoleas. He estado buscando las piezas que necesito para repararlo y me salen en unos 90 €. También he visto el desviador XT shadow+ por 53 €... Ahora mi duda es: Lo reparo (90€) con peligro a que haya tocado algo más que las piezas que digo y no lo vea, compro el cambio nuevo XTR M985 (130€) o voy a por el XT M786(53€)? Merece la pena la pasta extra del XTR? A todo esto, los pulsadores que tengo son SLX... Aconsejadme!!! Salu2!!!!!!!!
A decir verdad, la transmisión de esta bici es un poco "frankenstein"... me explico: Manetas de cambio shimano slx Bielas Sram XO Desviador delantero Sram X7 Cassette Sram PG1050 Desviador trasero Shimano XTR (difunto) Parece que lo que más está a la vista han metido cosa güena (bielas y desviador trasero) mientras que en el resto han ido a gamas medias (manetas, desviador delantero, casette) Ojo, que no estoy diciendo que cambie mal ni nada eh! Para mí va de vicio!!
Pues ya he encargado el desviador XT Shadow+. La diferencia de pasta es mucha, y prefiero dejarla para cambiarle las manetas por unas XT (o XTR, depende si está cerca mi cumpleaños, jejeje) un poco más para delante. Por lo que he leído en foros y tal, es donde más se va a notar el cambio... Gracias por vuestros consejos!!
Sabia decisión. Vas a agradecer más la diferencia de manetas que de cambio. Y reparar un cambio...nunca queda igual.
Desde luego gastar 90€ en reparar algo que nuevo cuesta 130€ era ridículo. Gran decisión meter un XT.
Ayer me prestaron un desviador XT para usar mientras no me llega el mío, y resulta que la patilla sujetacambio es la misma. Por probar, se la cambié a mi xtr y funciona a la perfección. Lo malo es que con las puntas de las portapoleas rotas la cadena se desmonta de la rulina inferior. Seguiré buscando por los suburbios de internet a ver si encuentro algún xtr roto con piezas que pueda aprovechar y lo reparo, así me queda de "spare", jejeje. Gracias de nuevo por vuestros consejos!!