Ya he visto muchos post con la duda de si XTR y X0 es compatible y todos con la misma respuesta, NO. Pues hoy viendo videos en youtube por casualidad vi que el nuevo XTR 980 si es compatible y funciona a la perfeccion con los giratorios X0 gracias a un tuneo de los X0. Se abren mas opciones ahora para todos aquellos que quieran probarlo. Aqui dejo el enlace al video y a la web del tio que los modifica, por supuesto yo NO tengo nada que ver con la web ni con el tio que lo vende. Video: http://www.youtube.com/watch?v=B17aqpBeuiM&feature=related Web: http://www.fantic26.de/MOD-II-XT-XTR-Sram-Gripshift-10-Speed-Deore-SLX-ab-2011
que bueno... la combinación perfecta para los rallyeros adeptos a shimano y que les gustan los giratorios jeje
Por eso puse el hallazgo, porque ya he visto por el foro muchas consultas. Asi la gente ya puede animarse a probarlo.
Onvre, pero eso se sabía desde hace unos meses De hecho hay un forero por aquí que se dedica a tunear los cambios para que funcionen con el xx de 10v por ejemplo, y otro, si no recuerdo mal, hizo un apaño para modificar el ratio en el mismo cambio y no en la maneta, colocando una piececilla, y así funcionaba con shimano. Aún así, muy buen aporte! Yo estoy ahora ahorrando para pillarme unas giratorias y pasar de los pulsadores! XD
Yo de hecho llevo los X-0 tuneados con xtr 10v y perfectos, bueno llevaba que partiel cambio hace bien poco y ahora he montado el cambio X-0 carbono 9v, que por si no lo sabiais regulando topes funciona igual, nos engañan como a chinos¡¡¡
No se si ya se lleva o no, ni si hay gente aqui que ya sabe. Solo al verlo recorde todos esos post preguntandolo y decidi abrirlo para beneficio de todos (donde podria estar en un futuro corto incluido). Pero lo que dice Trapion, no es lo mismo tunear para 10v un cambio con el mismo ratio que tunear para 10 y con ratio diferente, al menos eso creo. De todos modos, lo dicho que nos beneficiemos todos y que nos engañan como a chinos jajaja. Hace nada vi bielas xtr antiguas mas ligeras que muchos super modelos 2011 y se te queda una carita... jajaja.