Pues los 970 son del año 2003 y posterior, los 971 del año 2007 y los 972 del 2008 con tecnologia shadow. Y lo de GS y SGS es la longitud de la caja, vamos larga o corta saludos
Todos son del XTR 2007-2008: 970 - tiro invertido (muelle en reposo en el piñon grande) 971 - tiro normal (muelle en reposo en elpiñonpequeño) 972 - shadow (nuevo diseño mejorado para el 2008, tiro normal) GS y SGS son las longitudes de caja disponibles en cada uno de ellos. GS es caja media y SGS caja larga. La longitud de caja va segun la combinacion de desarrollos que vayas a poner. (si necesitas mas info para elegir bien, dimelo) Un saludo.
gracias a los dos. El tema es que tengo el xtr 07 y me parece que es caja larga y quiero pillar el xtr 08 y no sabia cual era el caja media o larga y ademas no se si arriesgar a pillar la caja media.Una vez lei que si no eres de forzar los cambios era mejor esa caja.Yo utilizo siempre los cambios correctos, vamos que cuando meto el plato grande es que ya voy en piñon pequeño
Los 971 también los hay invertidos La caja depende del desarrollo de piñones que lleves. 11-32 caja corta 11-34 caja larga
Lo del 11-32 pata corta y 11-34 pata larga no creo que sea asi lei a un forero decir tres platos pata larga y si usas dos platos caja corta. Y si llevas razon frizick con lo del 970 y 971... saludos
El 971 es de tiro normal siempre. El invertido de esa familia ("97_"; XTR 2007) es el 970. Y la caja media tambien se puede usar con el 11-34 (dependiendo de los platos que lleves) Un saludo.
Recientemente he puesto yo el cambio XTR rd-m971 caja corta, llevo casete 11-34 y la única combinación que no puedo hacer son las extremas, plato grande- piñón grande y plato pequeño- piñón pequeño. Y no es algo que me preocupe ya que nunca he usados esas combinaciones por que ni es lógico usarlas ni es recomendable para la cadena. Y comentar que va de vicio, rápido, preciso y silencioso.