Cambio y desviador XT y pulsadores Alivio

Tema en 'Mecánica' iniciado por fjdios, 7 Dic 2011.

1. fjdios

fjdios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente adquirí mi bici nueva, y pedí que me pusieran el cambio trasero y desviador XT, pensando en que serian la bomba. Pues bien, cuando salí de la tienda con la bici hice pruebas con el cambio, y se notaba una gran mejoría con respecto a mi antigua bici (creo recordar que llevaba un deore detrás y desviador shimano básico). En la primera ruta que hice con la bici probé todos los cambios y no iban muy finos, o por lo menos como me imaginaba, la lleve a la tienda y me lo ajustaron y mejoró, pero a día de hoy noto ruidos en determinadas marchas que me ponen muy nervioso.... He llegado a la conclusión de que puede ser que vaya así por los pulsadores que son Alivio???influye en algo los pulsadores?? haber si me podéis sacar de dudas....:biker:biker:biker:biker

2. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues en principio deben ser totalmente compatibles, pero a la práctica no es la mejor combinación.
    Existe un salto importante entre ambas gamas, y eso se debe notar.
    Yo casi lo hubiese hecho al revés; manetas XT y cambios Alivio. Piensa que el cambio trasero tarde o temprano lo tienes que cambiar (holguras, golpes, etc, etc), pero las manetas es difícil romperlas, y es por tanto una mejor inversión ponerlas buenas.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    es todo compatible 100%100 tienes qe tener en cuenta qe si la bici es nueva se necesitan unas cuantas salidas para qe los cables se estiren,incluso ajustarlo 2 o 3 veces.

4. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No es mal consejo el que te da Tony BCN. La transmision hay que entenderla como un conjunto. Si tienes un cambio xt pero las manetas son muy malas no se notará. Es como si coges un ford fiesta de hace 15 años y le pones un embrague de un ferrari... el resultado es que "no luce mucho" :D

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

De acuerdo con lo que comenta el compañero. Yo cuando monto fundas nuevas, pongo piñón grande y tiro del cable para que se asiente bien, y con esto evito los desajuste de sincronizados dentro de lo posible.

6. fjdios

fjdios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que tendría que volver a ajustarlos otra vez??? llevo entorno a 450 km hechos ya,cada cuantos km se recomienda ajustar??

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿El cambio es de tipo shadow? Si fuera así mira que el tope del cambio esta pegando con la puntera del cambio. En una del las bici de la familia el cambio no iba fino desde que la compre, y resulto ser ese el motivo.

Un saludo.

Compartir esta página