Cambioo de RR 5.2 a "algo mejor". Que gano?

Tema en 'General' iniciado por xepe71, 22 Mar 2010.

1. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo dos semanas con mi RR 5.2, de la cual estoy bastante contento. Sobretodo porque me doy cuenta que el em MTB es algo que engancha y esta bici me ha permitido introducirme en el mundillo a un precio razonable (no soy nada deportista, el primer día no hice ni 5km y acabé reventado. Ayer hice 25, y llegué a casa con ganas de hacer mas).

Bien, no es que la RR vaya mal, que va muy bien y no he tenido ningún problema, pero que ganaría yo con una bici de pongamos 400€-1000€? Pongamos una Conor AFX8500DH o cualquier modelo con una buena relación calidad/precio? Notaría alguna diferencia?

Digo esto porque ya estoy pensando en hacerle algunos cambios a la RR, por ejemplo ya he cambiado las cubiertas a unas mas lisas (suelo ir por caminos, y la mitad de ellos están asfaltados, y he notado diferencias), y antes de invertir algún dinerillo mas, quisiera saber si hago lo correcto, o si, ahora que sé que me gusta em MTB debería cambiar antes de poner dinero, o si no notaría grandes diferencias...

Y si fuera así, que modelos tienen una buena relación calidad precio? (rígidas, no me importa que sean de ocasión, para paseo por caminos, no me importa que no tengan discos)

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no tengas prisas en cambiar todavía, aprovecha para aprender los entresijos de este deporte, ponerte fuerte y finalmente intenta salir con un grupo de bikers... te llevarán por zonas que ni te imaginas y no solamente volverás a poner ruedas de tacos, sino que buscarás los mas gordos que "haiga" jaja

El problema de ir con prisas es que vas a comprarte otra burra un poco mejor, para luego después de pocos meses darte cuenta que tenías que haber esperado para echarte una enduro light... o una de rally... o una de DH...

3. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema principal que yo encuentro a la 5.2 es el desviador del cambio delantero, en breve verás que no te entran bien los cambios y sonará carraca un rato desde que seleccionas un plato hasta que consigues que entre. Esto cuando de golpe te encuentras un montículo pronunciado es bastante ****** y te dejará clavado en más de una ocasión, por lo demás estoy de acuerdo con la opinión anterior, si sólo llevas unas semanas espera a que sean unos meses y sabrás lo suficiente para decidir qué bici te conviene. Suerte.

Última edición: 22 Mar 2010
  4. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues tienes un mes para devolverla , a mi me paso lo mismo que a ti y la lleve a la tienda y me traje una RR 8.1 y no hay color

5. Blacksheep13

Blacksheep13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El consejo que te doy yo desde mi punto de vista es que "gastes" mas esa bici.
    Para los caminos que frecuentas esta bien, te cuento mi caso por si te sirve de algo:
    Hace ya tiempo me compre una rr 6.0, la verdad es que me la compre para ir a currar, poco a poco me fui aficionando y llego el dia en que un conocido me la quiso comprar por 150 euros (nueva cuesta 189) ante una buena opcion de venta pues eso.... la vendi jajaj.
    Ahora tengo una Gt Avalanche 1.0 y cambio se nota eso esta claro, pero estoy notando un cambio mas grande intentando mejorar mi forma de pedalear, mi ergonomia, la distribucion de pesos en determinados terrenos...
    Vamos resumiendo yo que tu le hacia unos cuantos kilometros a esa bici que no me parece mala opcion, cuando se te vayan rompiendo cosas pues las cambias y mejoras (como te han dicho, cuando te de problemas el desviador pues lo cambias por uno mejor) y poco a poco vas "educando" tu cuerpo al pedaleo que es tan importante o mas que llevar un pepino entre las piernas, bueno eso ha sonado algo mal :cuñao
    Perdon por el tocho :angelito:angelito

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Sin ánimo de ofender, en dos semanas es imposible estar al mas alto nivel, por lo que todavía con esa misma bici puedes ir notando sensibles mejorías según ganas forma física. Cuando te estanques (la hayas alcanzado), es cuando como pronto me cambiaría a otra, para poder valorar realmetne el cambio, pero bueno, la opción de devolverla, si todavía estás en el plazo, me parece bastante buena. Eso sí, cuanto más esperes más irás subiendo el presupuesto y lógicamente mejor será la bici que compres. A mi me ha pasado, y he doblado el presupuesto que tenía inicialmente pensado para la bici "definitiva".

7. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    +1. Me parece uno de los comentarios más ciertos, reales e intructivos que he leído en tiempo.

salu2!

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola, lo primero es que dos semanas no son nada para saber de que va esto pero la opcion esa del mes para devolverla parece interesante y si esto te gusta se te quedara pequeña seguro. En mi caso durante un mes aproximadamente pensaba que me habia confundido de bici constantemente, no era capaz de ir en condiciones en ningun momento, que si tengo solo 24 velocidades que si las de los demas pesan menos que la mia.........yo que se que mas, pero mira por donde dejo de fumar y pierdo siete kilos y como por arte de magia la bici va de lujo, sube como un tiro y baja como un cohete.
    A buen entendedor pocas palabras bastan
    un saludo y dale cera a la bici sea la que sea

9. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    si cambias tu rr por una afx lo unico que notaras sera los frenos hidraulicos , por que lo demas no vas a notar nada , si vas a cambiarla cambiala por una cosa en codiciones por que salir de la rr y meterte en una afx no lo veo, ahh yo tengo una afx y cuando la cambie cambiare a algo vastante mejor.

10. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo también me inicié en esto de mtb con una RR 5.2 hace un año. Como te decían por aquí lo primero que le cambié fue el desviador porque el genérico que trae es bastante simple y el que no suba de plato cuando quieres es una molestia, el que no baje cuando tu quieres es una p... porque normalmente es que estás en cuesta. Otra cosa que es bastante básica es la horquilla así que después de 10 meses con la bici me planteé cambiarla y al final cambié de bici por una RR 8.2 y te puedo asegurar que no hay color en cuanto a peso. Con esta subo muy cómodo y también las bajadas se hacen más cómodas con la horquilla Reba Race.

De todas formas date un poco de tiempo y no dos semanas que me parecen muy poco. Yo en dos semanas prácticamente ni sabía cambiar.

11. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Para el uso que la das, no necesitas mucho mas de momento. Para mi opinion, comprar una bici mas cara ahora, seria dar un palo de ciego. A medida que avances, es cuando tienes que ver una bici mejor, pero ni mucho menos en 2 semanas.
    Un saludo.

12. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero o lo que desprendo de sus palabras es que a las dos semanas se ha dado cuenta que le gusta esto y que invirtio muy poco dinero.
    el tema es que ahora la pude devolver como si partiera de cero y le devuelven el dinero y como ya sabe que le gusta se ha plantado un presupuesto de entre 400 y 1000.

como estas dispuesto a llegar a esas cantidades en 800 tienes bicis mas que decentes que te duraran incluso algun año.

yo la cambiaria y me gastaria 800 o 900 euros en algo bueno, o incluso miraria el mercado de segunda mano que por esos 900 puede sacar algo decente que nuevo valga 1300. si no eres muy caprichoso con esa bici aguantarais algun añito, pero con la que tienes si en 2 semanas ya piensas en cambiarla no le doy mas de 2 meses de vida y en 2 meses ya no te devuelven la pasta.

cambiala.(opinion personal)

un saludo a todos.

13. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resume bastante bien como estoy ahora, que estoy contento, y que soy yo quien pone los límites, no la bici, que va bien. En ningún momento he dicho que esté bien de forma (ojalá fuera así!), solo que he notado mejoras día a día, y que me motiva salir (cada dos días aprox) para hacer algún km mas o alguna ruta nueva.

Comprar algo mejor ahora estaría bien, puesto que no pensaba hacer estos primeros 60km en tan poco tiempo, pero no sé que necesito, así que me guardo los dineros para después de verano, me vendo la RR y espero para entonces ya saber que es lo que quiero (o si lo que quiero es esta RR!)

En cuanto al desviador, llevo 60km y tengo que pulsar hasta el 2 1/2 para que cambie de plato, pero lo achacaba aun problema mío o de desviador poco tensado.

GRACIAS A TODOS POR LAS APORTACIONES!

Compartir esta página