Aupa, acaban de anunciar que cambia el circuito de bici en el ICAN Paguera del próximo fin de semana, la parecer ya no se pasa por Andratx sino que va hacia Santa Ponsa, tiene pinta de auténtica ratonera, carreteras estrechas y multitud de rotondas. Este es el enlace que nos ha pasado: http://www.bikemap.net/route/1841126#lat=39.536923041305&lng=2.485155&zoom=12&maptype=ts_terrain Alguien de la zona podría informar del circuito??? en el anterior con un desnivel de 2000mts. para 180 km. no parecía muy aconsejable cabra, en este merecería la pena??? Un saludo.
Vaya mierdaaaaaa de circuito, lo siento por los que váis a ir, por lo qe he oído ha sido por culpa de las autoridades y de las administraciones que no quieren que se pase por Andratx. Te explico según veo cómo es el circuito. Sales por carretera con tendencia a subir y al llegar a la població des Capdellà (hay una subidita con algunas curvas cerradas, pero poca cosa), se baja por carretera excelente hasta Calvià. Después veo que se va y se vuelve por el mismo sitio. Esa carretera (la que va al polígono que es donde las calles tienen nombre de ciudades españolas) es pestosísima. El asfalto está en buen estado, pero es muy estrecha y si se tiene que ir y volver habrá que ir con cuidado, sobretodo en una curva cerrada. Se puede rodar rápido y acoplado a pesar de los repechones suaves y curvas, lo que me parece un poco peligroso es que se vaya y se vuelva por el mismo sitio. Desde el polígono no sé si váis hasta Santa ponça o hacia arriba, pero es más o menos lo mismo. Tendencia a bajar a medida que te acercar a la costa. Y todo eso que se ve está lleno de rotondas y entre rotonda y rotonda suele haber subida y bajada entre cada rotonda. Es una zona llena de repechos. No son largos, no son duros, pero van cascando. Si tuviera que hacerlo, por el tema de ir cambiando cada dos por tres de postura, de pie, sentado, en curva, etc., yo llevaría bici de carretera con acoples y ruedas de perfil, eso sí. La cabra tendrá ventaja en la zona entre es Capdellà y Calvià (que es bajada, al revés tira hacia arriba y no se irá acoplado) y en un tramo entre el polígono y Santa Ponça. Lo demás, para mí, bici de carretera, a no ser que uno sea un maquinón en bici y sea capaz de aguantar postura en zonas de repechos y curveos. Espero haber podido ayudarte un poco.
Muchas gracias Jaume, demasiada improvisación me parece, a parte de que no está demasiado claro que el tráfico esté cerrado. Bueno, ya veremos lo que sale. Un saludo
Los del Ican,como mínimo en Mallorca, parece que van un poco a lo loco. El primer año, en la Playa de Palma, estuvo bastante bien, algunos errores tontos, pero nada condenable. El segundo año pasó algo parecido con el tema de circuitos. Lo cambiaron tropecientas veces y no sabías por dónde iría... Este año, ya tardaban en hacer algún cambio. De todas maneras, para que no te desmoralices, la zona por la que transcurre el 90% es de vistas agradables y bonitas. Participé en el primero y la organización estuvo más que aceptable, así que tranquilo, seguro que lo disfrutarás