Cambios compac

Tema en 'General' iniciado por joseba443, 3 Ene 2011.

1. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que opinais de montar las bicis con 2 platos y 10 piñones? mejor o peor que tres platos?

Un amigo se ha comprado la Lapierre x control 500 y le viene con dos platos 28 y 42 y 10 piñones 12-36

Que opinais?...........................

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Las piñoneras de 10v suenan interesantes para montar 2 platos, pero yo no lo veo claro... Con un 28/36 (0.78) puedes subir cualquier cosa, creo que incluso es demasiado poco desarrollo, pero esto ya dependerá de qué ciclista y qué terreros. Con un 42/12 (3.5) te da ya un desarrollo más que sobrado para MTB, pero igual para alguien aficionado a ir por solo pistas en buen estado e ir a tope (medias por encima de 30 km/h e incluso 35) se le quedará corto. Como antes, dependerá de qué ciclistas y qué terrenos.

No obstante, poner 10v a la piñonera implica una cadena más delgada y por lo tanto sensible al desgaste y roturas. Si a eso añadimos que al llevar dos platos se cruzará más la cadena, pues tendrá que reemplazarla cada menos tiempo. Es una de las desventajas de este tipo de transmisión.

3. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya,pero en las de tres platos llevamos en desarrollo largo un 44-11 lo cual ya nos da mas que el 42-12, y el corto llevamos un 22-32 que yo creo que es poquito menos que el 28-36, con lo cual para hcer lo que hacemos la mayoria que son pistas forestales y alguna trialera que otra no lo veo claro, no se, no me convence mucho, lo veo mas una innovaciòn comercial, para hacer algo diferente con teorias diferentes y que la gente cambie y compre.................. Lo mismo de siempre...............Pero yo esa convinaciòn, con repecto a los tres platos de toda la vida, me quedo con los tres......................

4. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora llevo 36/22 de platos y casette de 9coronas 11-34, y si acaso, lo unico que cambiaria es el plato pequeño de 22 por un 24 (aclarar al respecto que mi bici no es de rally, sino de enduro)

Compartir esta página