Cambios de bicicleta al revés

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por edwal, 2 Ago 2013.

1. edwal

edwal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Ante todo, saludos.

Les cuento: Mi experiencia en bicis es casi nula, y tenía mucha ilusión de empezar a correr estas vacaciones. He heredado una bici Country 26 con cambios de puño rotativo Shimano de 18 velocidades, y los mandos están al revés.

Me explico: El mando derecho (3 posiciones) mueve el desviador trasero, y el mando izquierdo (6 posiciones) mueve el desviador delantero, cuando debería ser al revés. O sea que, en la práctica, el desviador trasero está siempre en el plato más pequeño, y el delantero sólo puede ir entre los dos platos más pequeños.

¿Qué puedo hacer? Hay forma de regresar los cambios a su posición correcta? ¿Debo cambiar todo el mecanismo, o puedo cambiar sólo los cables?

Saludos y gracias por la ayuda.

2. Sertem

Sertem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Cambia los cables. El cable largo al mando de las 6 velocidades (trasero) y el corto al de 3 (delantero).
    La proxima vez, preguntas de este tipo al hilo de preguntas rapidas.

3. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Claro que se puede.

Normalmente, el cambio trasero suele estar en el mando derecho y el cambio delantero suele estar en el mando izquierdo... Así que eso es lo primero que deberías cambiar.

Luego sólo tienes que llevar cada cable de su mando a su cambio correspondiente.

Si no tienes experiencia, lo que más te costará es ajustar el sincronizado para que los cambios sean precisos pero seguro que hay algún tutorial en Youtube o alguna página.

Compartir esta página