Hola a todos. Este próximo Lunes compraré una rr 5.3 lo mas probable del 2010, esta bastante mejorada, lo único que le fallan son los cambios, son unos SRAM x3, he estado leyendo y son de bajísima calidad, y he estado mirando por internet pero no tengo ni idea de como funciona esto. Cuando cambias los cambios también tienes que cambiar los controles que van en el manillar ? Los cambios engloban al desviador y eso ? Vale cualquier desviador para cualquier cambio ? :???::???: Muchas gracias
hola los cambios siempre qe sean de la misma marca y mismas velocidades son compatibles entre si. los desviadores depende de cada cuadro,cada cuadro tiene que montar el correspondiente,yo te recomendaria para no fallar un x9 tienes la opcion de no cambiarlo todo de una si no primero los pulsadores,cambio,desviador,etc.
x9 te refieres a SRAM x9 no ? Vale, gracias por la información, aunque buff, estoy mirando un poco y el pack entero sale por 600 napos cambiar toda la trasmisión..
depende del uso que le vayas a dar a la bici también.... yo personalmente no pondría nada por debajo de slx en shimano y en sram no te puedo decir porque no controlo, todo depende de lo lleno que tengas el bolso y el uso que le vayas a dar a la bici porque si vas a poner todo de alta gama pero para ir buscar el pan en la bici es tirar el dinero.
La voy a dar caña, bueno, lo que el trabajo me deje también, pero yo quiero hacer minimo 30 km todos los dias de ruta. De bolso justito, pregunto mas que nada para saber a que atenerme si los cambios van fatal.
pues lo mejor x9 ya qe podras montar poco a poco hasta qe lo tengas todo si montas shimano tendras qe montar mas piezas de la trasmision ala vez.
En sram mínimo x7 seria slx en shimano las equivalencias son sram x5 -shimano deore , X7-slx , x9-XT, X0-XTR Y XX no tiene ,comentarte que todos son precisos desde el deore asta el xtr y x5 al xx lo que cambia es el precio y peso
Buenas, he hablado hoy con el vendedor y le entendí mal ayer, son cambios x5 no x3, que opinais de estos cambios ? Me ha dicho que tienen poco mas de 200 km
Por que no esperas a tener la bici y darle un poco de uso para ver que es lo que te conviene mejorar? supongo que el x5 ya funciona correctamente .
Lo mejor es que entres en el hilo de este mismo foro de las 5.3: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338061 O q te pases por el foro de rockriders donde puedes sacar ideas para mejorarla: http://rockraiders.foroactivo.com/ saludos
Yo al que ha puesto el post y viendo la bici que lleva le recomiendo Shimano Deore. Relación fiabilidad-calidad-precio insuperable
Un x5 es un deore en sram... y de transmision yo lo primero q cambiaria seria el desviador q es un tourney por uno x5 o x7
Hola chicos, gracias por responder, he estado unos dias ausente, tiene razón el forero dimoni pelut , siempre me acelero con estas cosas, hoy he cerrado el trato con el vendedor y mañana procederé a la transferencia, que ganas de empezar ya !