Acabo de jubilar mi cadena, una kmc x10-93 con 3500km. Me la midió el tendero con el invento típico de metal, y estaba al 75%. Buen momento para cambiar cadena sin desgastar en exceso todo lo demás. Después de eso, hice 80 km más. Le pedí la misma. Y nada, se saco la vieja y vimos que estaba como medio eslabón del total más estirada que la nueva y ni siquiera nos dio por medirla es ese momento. Montamos la nueva, y parecía que cambiaba perfecto. Sin problemas. Al salir ayer a entrenar, todo perfecto hasta que me pongo de pie en la bici y llevo las 4 coronas más pequeñas engranadas. Pega unos saltos la cadena que da hasta miedo. En la parte alta del cassette no ocurre. Porque claro, estas 4 son las que más utilizo. Yendo sentado en la bici y dando potencia al pedaleo, no salta la cadena en ninguna corona, pero de pie solo me hace falta tirar un poco para que haga saltarla. Entonces mi pregunta es, pongo la cadena vieja otra vez y termino por cepillarme el cassette y los platos? No creo que duren muchos kms más con la vieja. Dejo esta cadena rezando porque no se me tire todo el ciclo igual que ahora? Será lo más probable no? Que hasta que no haga mínimo 2000 km más y se estire un poco, vamos a seguir con el mismo problema. Ahora me viene fatal el gasto de cassette y platos nuevos. Cassette está el xt por 40€ en chain. Pero los platos? No sé qué precio tienen, y si ya me convendría cambiar a unos ovalados. Que siempre ha sido mi idea cuando estos dijeran basta. Este mes no puedo comprar todo nuevo. Alguna sugerencia? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si lo vas a cambiar todo por algo nuevo terminaría de reventar lo que ya tienes y cuando lo póngas nuevo, lo pondría todo a la vez. Así también te da un margen de tiempo de buscar los componentes a un buen precio. Enviado desde el multiverso
Yo cambiariá solo el casette o si puedes solo el piñon 4, si se puede... no tienes porque destrozar los platos que te pueden durar aun miles de kilómetros mas... dejado la cadena nueva claro.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Pues yo estoy con Dr4con, si no te viene bien ahora y si no te daba problemas esa transmisión pues hasta el final y luego cadena y casette y ya me pensaría si platos nuevos.
Gasta el cassette, total sino lo haces perderás ese resto de vida que le queda, la cadena igual y los platos tmbn, cuando ya no den más de si pues cassette y platos (los que hagan falta) nuevos con la cadena que tienes ahora Pero no uses esa cadena nueva por el momento sino se te puede estropear en nada Es que 3500km son demasiados...
Voy a probar otros 100km suave. Si no mejora, pondré cadena vieja y seguiré con ello hasta que diga basta. Porque supongo que con la cadena estirada y el cassette gastado los platos van al mismo sitio! Cuantos km más puede durar el conjunto, 500km? O es decir mucho El caso es que los platos no tienen más de 800km. La cadena y cassette si, 3500 Pd. Una locura: Si dejo el plato pequeño 26 que llevo y meto el antiguo 42 del 3x10 que llevaba, irá bien el desviador? Es un xx Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues los platos eso estan casi nuevos ya que es lo que mas km duran.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk