Cambios de distintas marcas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luismack, 17 Ene 2016.

1. Luismack

Luismack Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes. Poco a poco voy mejorando un poco la bici con respecto a los componentes que tenia.
    He cambiado las manetas de los cambios por unos Sram X5 y me gustaria saber si los desviadores tienen que ser sram o pueden ser shimano. Es para no liarla a la hora de comprar los desviadores. Por ejemplo, me valdria un desviador shimano xt??
    Y otra cosa. Un desviador es igual para 2 que para 3 platos. De momento eso es to.
    Saludoooos

2. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    En teoria sí en los desviadores delanteros.. aunque tendría que ser específicos de 3 o 2 (XT creo que viene con una palanca y te sirve para ambos)
    lo que no te vale excepto algún SLX (creo) es el desviador trasero, no son compatibles. Shimano usa 1:1,2 y Sram 1:1

3. Luismack

Luismack Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Mas o menos me entero. A ver yo ahora tengo dos manetas Sram X5 de 2 y 10. Bien.
    Ahora alante tengo dos platos y desviador Sram que me es imposible dejarlo bien y creo que es porque es para 3 platos y termina de quedar bien. De todad formas lo mirarr bien esta semana.
    Ahora biene lo cojonudo. Atras tengo un casset de 8v y la maneta es de 10v todo sram pero me es imposible dejarlo bien, imagino que tendre que meter un casset de 10v, pero entraria sin mas donde el casset de 8v?? Creo que el desviador si me vale aunque hasta que no cambien el casset no se si hara todo el recorrido.
    Afu cuantas dudas, lo siento.

Compartir esta página