cambios de palanca o de puños??

Tema en 'Canyon España' iniciado por javier lucena palomo, 14 May 2009.

1. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso q con motivo a q tengo el mando del desviador desmontado y no se como volver a montar todos los muelles q lleva me veo en la obligacion de comprar otro, y en ahora donde me asalta la duda: no se si volver a comprar el sram x.7 de palanca o comprar el x.7 o x.9 pero de puños, ¿ q opinais acerca de los cambios de puño ??? ¿ tienen la misma calidad en respuesta q los de palanca?? son usados por maquinas o solo son usados para los q se les llaman domingueros ??( sin q nadie se ofenda )

2. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso de siempre pulsadores,pero,de la gente que conozco que los han probado,ni uno ha vuelto a los pulsadores.Y hay de todo,machacas y gente que solo la coge los domingos.

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es como los colores...

4. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    en mi opinión para cambio trasero palancas, pero para desviador puño o palanca superior de las antiguas, ya que te permiten dejar el desvisdor exactamente donde tu quieres y olvidarte de roces de cadena

5. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    +1

6. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo me estoy mirando también para cambiarme a sram y me voy a coger unos giratorios x.9. He probado unos x.0 y van genial!!

saludos!!

7. draconian

draconian Rey del Mambo III

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues yo cambie los pulsadores por dos puños Sram Gripshift X0, que estaban en KingBarcelona por 60 euros la pareja y la verdad, me estoy acosutmbrando y va de maravilla. Por ahora no vuelvo a pulsadores de palanca ni de coña. Ademas, en combinacion con el cambio X0, que es una autentica delicia de finura y precision, la combinacion perfecta. (me quedo antes con el X0 que con el XTR, vamos de aqui a Lima, que he probado los dos). Cuesta un pelin acostumbrarse, pero ganas en rapidez, comodidad, algunos gramos de ligereza, estetica, y calidad de componentes. Por mi 100% recomendados. Saludos!!

8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    yo llevo xtr shadow de carbono en cambios y en platos xt, y en mandos los giratorios de sram compatibles con shimano (Attack de tiro 1-1/2) y no vuelvo a pulsadores. Con esta combinación vas como si llevaras todo X0 (lo que a cambio se refiere), creo que incluso un poco mas ligero.
    Un saludo.

9. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    una consulta, el mando de cambio delantero (platos) tiene sólo las tres posiciones de los platos o tiene múltiples para dejar el desviador donde te interese

10. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Solo el modelo x0 giratorio te permite 3 posiciones por plato, el x9 giratorio no trae estas tres posiciones.

Por 55 € puedes encontrar el x0 giratorio en tiendas físicas en España.

11. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se q decirte, ya q yo en una bici rigida q tengo ( tiene 9 años ) lleva sram centera, es decir los giratorios primeros q habia y ya venia por las 3 posiciones intermedias, asi q dudo lo q dices.
    Un saludo.

12. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos/as,

Yo llevo Sram desde hace casi 10 añitos siempre giratorios...., primero entero Sram7 (del año 2000), que no iba nada mal, y ahora puños X0 y cambio X9, va muy fino, es lo que siempre he utilizado y ningún problema.

Tanto en los Sram7 como en los X0 entre cada una de las tres posiciones con el numerito del desviador hay puntos intermedios, almenos los que yo he probado. Lo que si que hay una versión que tiene más de 12 o 14 años (los primeros de Grip shift) que en platos solamente había los 3 y punto, y si no iban ajustados a "jod***se".

El único problema que le veo es que estéticamente en algunas bicis tipo Enduro no les acaban de quedar bien.... pero por lo demás...SRAM!

13. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    mi hermano tiene los x7 o x9 y efectivamente tiene posiciones intermedias.

14. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Bueno ahora que ya los he probado en una carrera y en alguna salida he de decir que van de marabilla. No tarde en acostumbrarme ni un día. Puedes cambiar varios piñones de golpe del tiron, genial para las trialeras.
    Para quitar las posibles dudas la maneta giratoria del desviador tiene bastantes posiciones, aparte de las 3 generales tiene intermedias que para mi parecer va muy bien. Así es imposible que te roce la cadena y te haga rechupes en dias de lluvia y barro.

salu2 y gracias a todos por cnt. ;)

15. Monjo

Monjo Monjo

Me Gusta recibidos:
    35
    pues efectivamente,si los pruevas seguro que te cambias,yo he sido de shimano asta el año pasado,que me plantee cambiar toda transmision y me puse sram,y no veas que bien.porcierto llevo todo en x7 y puños giratorios.

Compartir esta página