buenas! quería hablar y abrir un pequeño debate sobre los cambios en transmisión. Hace 3 o 4 meses que estoy leyendo el foro y leyendo diferentes revistas y sinceramente estoy flipando. Hasta principios de 2014 llevaba una bici heredada de mi hermano de la comunión (típica de montaña para niños). Calculo que esa bici tendría unos 15 años de los cuales lo menos 10 se le han metido 500km al año seguros, me atrevería a decir que estos 3 últimos años más de 1000km al año y bastante más de caña (terrenos más quebrados). Y NI UN SOLO CAMBIO EN LA TRANSMISIÓN. Alguna vez me ha saltado la cadena o no ha cambiado bien, se le toca un poco los tornillos de ajuste y apañao. Nunca he cambiado nada, ni cadenas ni nada y la bici ha ido bien siempre. Añadir que prácticamente de mantenimiento cero. Simplemente solía engrasarla cada 20 o 30 salidas (si, con grasa, por ignorancia, no me os tiréis a la yugular). Por otro lado, comentar que he cambiado a otra bici aún más vieja, tendrá como 20 años. La cogí oxidada, le cambie frenos y manetas de cambios (kit de 30 euros del decathlon) y a correr. Llevo 2000km y la bici va perfecta, algún ruidito de vez en cuando pero pasable por su edad. Mi conclusión es, ¿Nos han metido en la cabeza todo eso de los cambios de cadenas y transmisión cada x kilometros? ¿Soy el único colgado que no hace caso de estas indicaciones? Ya podéis empezar a atacarme, estoy preparado. Un saludo
Esta claro que es la solución para muchas cosas. Pero me pica esa curiosidad de si hay alguien más que le ocurra lo que a mi
A ver, que **** te pasa? que dices de vacaciones ni gilipolleces? creo que no he insultado a nadie en mi comentario. haberte dignado a comentar lo que tu haces o decirme si hago mal o bien y punto y sino te callas, tan difícil no es pienso. menuda gente madre mia...
Alex, me imagino que Pachi se referirá al Ivan éste de los *******, que lleva un buen rato poniendo pole, y demás mierdas. Y si, yo opino como el, empiezan las vacaciones, por lo tanto, tenemos unos meses que en los foros, leeremos mucha ******. Respondiendo a lo tuyo, las bicis aguantan lo que no está escrito, pero está claro que cuanto más las cuidemos, mejor les irá, no??? Así que ya sabes, si la economía lo permite, Squirt Lube, limpiala cada poco, y demás temas, que iras viendo por aquí por el foro. Por suerte, en éste foro, no solo hay "gente" que se dedica a poner Poleeee, sino que también hay gente que ayuda desinteresadamente. Un saludo!!
Pues yo si que me he leido el tocho. Tengo una Coluer de paseo desde hace 15 años, y nunca la he engrasado la cadena, la utilizo para ir al trabajo y volver de este (10 km) Pero tanto a la mtb como a las flacas, no se me ocurre hacer lo mismo.
vale se referirá a esos "chiquillos" espero. no me habia fijado hasta ahora menuda tienen liada Por otro lado, no he puesto que desde que entro aquí intento cuidar más la bici. lubricarla cada 2 salidas y ponerla a punto semanalmente. pero lo que a cambios se refiere, cero...la cadena tendrá los 20 años que tiene la bici y de mientras, cumple su función. Por lo que leo por aquí, en unas cuantas salidas tendrá que petar y entonces quedarme con cara de tonto jje
gracias por leerte el tocho me cuesta mucho resumir jeje digamos que en parte estamos en la misma situación. las bicis de las que he hablado son heredadas muy antiguas y no quería perder el dinero en llevarlas siempre a punto. en cuanto pueda comprarme una mejor (eso llevo pensando años y años pero la economía no da para más...) pues supongo que haré más caso a lo que se diga por aquí. Por eso he abierto este hilo. me durarán menos las nuevas transmisiones? les tendré más aprecio por lo que intentaré llevarlo más a punto? no sé, supongo que la famosa obsolescencia programada y la publicidad con la que nos atosigan en estos tiempos hacen que las cosas se tiren antes de tiempo.
Porque motivo hacer el cambio de trasmisión a una bike, por el mismo motivo que hay que cambiarle las ruedas. En una palabra. DESGASTE. Que tu no se lo notes no significa que el kit de transmisión no se desgastes, y para aprovechar toda la fuerza que haces al pedalear es necesario hacer estos cambios. Te pondré un ejemplo, imagina un coche que ha recorrido 150.000km y que nunca le han cambiado ni el aceite ni los respectivos filtros. Ahora hazte esta pregunta. ¿Como puede estar de salud ese coche? Pues igual están tus bicicletas. Señores todos hemos sido niños, y recordad la curiosidad que teníamos en nuestros años por aprender cosas, hay que ir dejando a las nuevas generaciones cabida en estos foros porque si no el día de mañana estaremos aquí 4 viejos verdes. Sin ofender a nadie. Un saludo y dejar los malos royos. Manchego85