Cambios Deore 9V

Tema en 'General' iniciado por El Silent, 24 Jul 2012.

1. El Silent

El Silent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, llevo algo menos de 1 año practicando este deporte, el ciclismo de montaña, y para empezar me compre una Orbea Toubkal, muy básica, pero me empece a picar en este mundillo hasta tal punto que empece hacer rutas de largas distancias, como por ejemplo Albacete-Alicante en un solo dia (215Km), primero le cambie la Horquilla, y ahora mi duda es si se le podrá poner sin tener que cambiar la llanta unos Deore de 9V, o si por el contrario se quedaran muy justos y darán en el cuadro, gracias y un saludo!

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Si tienes una bici muy basica, y este deporte te va, dejate de cambios, ahorra un poco y comprate una bici como dios manda.
    Empezaras cambiando esto, luego lo otro y no pararas.

3. El Silent

El Silent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya, eso es lo que me suelen decir, pero ahora no dispongo de dinero como para comprarme una bici ni mucho menos, llevo meses ahorrando para poder sacar a duras penas 100-200 euros, y prefiero gastarme 200 euros cada 6 meses, durante un par de años, que 1500-1800 del tirón por que supondría años de ahorrar. Ahora quiero cambiar mis 21 velocidades por 27, y si alguien me pudiese aconsejar sobre si es necesario cambiar la llanta para meter 9V le estaría agradecido, un saludo!

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No estoy seguro, pero me parece que el 7v, no es compatible con el 9v.
    Como mal menor, podrias cambiar el nucleo.

5. El Silent

El Silent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si bueno, tendría que cambiar palancas de cambio, casette, el cambio Altus por el Deore, la cadena por una mas larga... el nucleo lo venden suelto, verdad? GRacias!

6. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Mira a ver si tu rueda lleva en el cassete un separador, que se pone para cassete de 7v y menos cuando la rueda lleva núcleo para 8v, 9v y 10v!
    Si lo lleva, por que no miras el Alivio o Acera 9v 2012? Creo que con un presupuesto ajustado van perfecto, yo he llevado Acera y el de lo mejorcito que he probado, era un gustazo.

7. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    cuando empiezas no puedes parar.. asique es mejor comprarte una que te satisfazca directamente

8. El Silent

El Silent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alvarito_96, es cierto que lleva el separador, y en cuanto a los Acera o Alivio les echare un ojo a ver que tal van de precio, un saludo y gracias de nuevo!

9. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que no es solo buje, si no manetas, cadena cambio, bielas..etc...no creo que te lleguen con 100 euros por que solo el cambio ya vale casi 50 y hablando de compra on line.

10. El Silent

El Silent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya, es lo que he dicho mas arriba, tengo que cambiar varias cosas, y en mi ciudad, las manetas,cadena,cambio y demás me salen por 130, la mano de obra la pongo yo, a si que gratis, con suerte no serán mas de 200, o eso espero, solo quería saber si se les podría poner a una Toubkal 9V, esta claro que si se puede y me cuesta una barbaridad, aun que se pueda no lo haré, era para informarme y ponerme manos a la obra

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Coronas nucleo, cambios, bielas, cadena y ,manetas por 130?, ¿todo deore?, no lo creo , sin contar también posiblemente eje de pedalier.

Asi de memoria solo en el cambio y manetas te van casi 100 euros súmale unos 50 de bielas ya van casi 150, aun quedan coronas, (unos 35 euros) cambio delantero unos 20-30, cadena unos 10 euros, y eje pèdalier, 25-35 euros, a mi no me dan las cuentas.

Última edición: 25 Jul 2012
  12. AdriNaNo

AdriNaNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Así estoy yo ahora mismo... voy poco a poco " cariño " si solo voy a cambiarle el cambio y ya está...
    Al día siguiente...huy que ruido hace.. jejeje
    Y a día de hoy, ya he cogido el cassette, ambas pastillas, ambos cambios, una caja de 37 herramientas...

Yo personalmente haría lo que ya te diijeron, ahorrar y comprarte una buena, pero tambien te entiendo a tí, que no está la situación " en general " para ahorrar, hoy en dia el ahorro es para la comida y llegar a fin de mes.

Suerte con tus compras

13. El Silent

El Silent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AMON RA, No es todo Deore, las manetas son Alivio por ejemplo, el núcleo lo tengo ya de la bici de mi hermano, la cual lo cambió por uno mejor y me lo dió, no quiero ponerle todo de alta gama, ni tan si quiera de media, solo 9V, sean Deore, XT, o Alivio, solo quiero meterle 9V en el caso de poderse.

Y en cuanto a AdriNaNo, como bien dices, el dinero mejor para comida en estos tiempos que para bicis, si dispusiera de dinero en vez de plantear la duda, compraría directamente una bici con 30 velocidades y fuera rayadas.

Un Saludo y Gracias!

14. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Es caro, pero no tanto si sabes buscar, los precios que has puesto son un pelín exagerados
    Manetas +cambio 64.50€
    Pedallier + eje 50€
    Cadena unos 10€
    Cassete hg50 unos 18€
    Desviador unos 18€
    Todo precios de rosebikes.es, no he comparado con mas

Salen unos 160€, asi que que te salga por 130€ no es descabellado si pillas ofertas, y mas teniendo en cuenta que se puede comprar alguna que otra cosa de segunda mano.

Dicho esto yo tambien te recomiendo que ahorres para otra bici.

15. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Si yo he sacado el SLX-deore por 150 euros!
    Cambio SLX 35 euros en el foro, manetas SLX 35 en RCZ, cadena SLX 10 euros en RCZ y cassete DEORE 20 euros en RCZ, Bielas FCM-552 (serie DEORE) 30 euros a un amigo y Cazoletas XT 20 euros.
    De 10v

Última edición: 25 Jul 2012
  16. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Bufff
    si con las ofertas que hay ahora , te sacas una buena rigida con cambio 10v nuevecito pagas 100 euros de entrada y el resto en 12 meses en cualquier
    tienda o comercia y sales a rodar directo a la calle al dia siguiente , comprar piezas por internet lleva su tiempo y desde luego si tu actual bicicleta es la que comentas yo me tiro a la piscina y compro una buena btt , de 400 euros y menos incluso la tienes completita y 2012 ,

Tu bici vieja la guardas para ir a comprar el pan o para los dias que tienes a la otra parada o se la vendes a tu primo etc....

17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 es muy basica no creo que merezca la pena los cambios.

18. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo primero ole por esas rutas de mas de 200 kilometros en un dia,
    si la bici es tan basica y le as cogido tanto el gustillo, no te gastes dinero, en apaños y intenta comprar una nueva, saldras ganando.

19. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    si, yo si fuera tu haria lo que te ha dicho isiBtt

20. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo haría lo siguiente, ahorrar lo que pueda, poner en venta mi actual bici y empezar a ver modelos.

También está la posibilidad de que montes una poco a poco, primero compras el cuadro, luego la horquilla... Así es menos doloroso y mientras usas la tuya.

Compartir esta página