¿Realmente pensais que es necesario complicarse la vida más con los cambios eléctricos? Yo sinceramente creo que no, que es una vuelta de rosca más a la gallina para que suelte más huevos de oro. Los cambios actuales van muy bien, dificilmente mejorable, sobre todo pq añadirá nuevos problemas que los de ahora no tienen y el beneficio no se si compensará. No obstante si al final dan con el sistema y se estandariza dentro de unos años, al final todo el mundo con los eléctricos aunque yo soy duro de roer jejeje.
yo lo veo una tonteria, los cambios que hay ahora van muy bien, ademas, al ser electrico pesará mas,no??? y que pasa si te quedas sin baterias??? te jodes y no cambias??????? yo lo veo una tonteria
Es que creo que una opción es poner una célula fotovoltaica en lo alto del casco para que vayan cargando :mrgreen: Yo tampoco estoy muy a favor, pero ya se sabe... si a la peña le da por ellos, dentro de un par de años, to cristo "electrificao" Saludos
Tal vez si consiguieran rebajar el peso tendrían alguna opción. Creo que es un poco rizar el rizo. En este caso soy de la opinión de que "lo que funciona no lo toques".
quien nos verá... vamos a parecer el inspector gadget, yo en principio lo veo una tonteria, son mas problemas, me imagino que mayor peso... y con el sistema actual va muy bien, creo que es una propuesta simplemente para vender
El nuevo cambio eléctrico del Dura-ace según dicen es una maravilla, hasta el desviador se corrige por si solo en caso de roces de cadena y según dicen pesa 110 gramos menos. Ahora viene lo bueno, la bateria dura 16 horas, asi que... que haces? vas con otra bateria detrás por si acaso???? Seamos realistas de momento es un engorro.
Dentro de unos años será un estándar y habrán desaparecido del mercado los cambios tradicionales, pero de momento, a falta de que la gente pruebe su funcionamiento real (con agua, frío, calor, acumulando suciedad...) es mejor no ponerlos. El problema de todo esto es que al final se impondrán y pasará como en los coches; antes cualquier cosa te lo arreglabas tú en tu casa con 4 herramientas pero con la electrónica... ponte a rezar. Un saludo.
Hay que esperar. Esto es como los videos beta, vhs y 2000. Al final con el tiempo se impuso el vhs. Pues aquí igual. Esperaremos a ver que nos acaban imponiendo...
El cassette funcionaba de maravilla y funciona!, pero el dvd va mal??? jejeje Creo que ninguno lo hemos probado asi que no lo matemos antes de tiempo, si se te gasta la bateria no cambias, cierto, pero si te rompe un cable cambias igual?? alguien ha pensado las veces que cambia un profesional al año? y si ese gesto lo ahorras en pulsar un boton? es lo mismo? yo creo que no.
qué lástima de profesionales... algunos llevan el dedo escayolado de tanto cambiar... venga hombre, seamos serios, lo que se puede hacer con un simple cable no hace falta más. Eso si: lo sacarán, ...pasará como con las bulbo-manetas -o Dual Control- de shimano, es un ejemplo... veremos alguno parado en la cuneta esperando el cambio de bici (o varios cambios de bici como Zulle jeje) y ahí se acabó.
Recordar lo que os digo. Desde que salgan, antes de 2 años lo llevara el 30%, y a los 5, el 80% de los ciclistas. Somos asi de "tontos", porque ya dejamos, en los cuadros, el acero por el aluminio cuando era mas blandito, y solo un poco mas ligero, igual que el aluminio por el carbono. Despues ha mejorado, pero cuando empezo el carbono ni era mas rigido ni mas ligero que el aluminio, pero ya veis, se impuso.
En los 90 Mavic lo intentó dos veces, primero con el ZMS y años después con el Mektronic que era inalámbrico. Pasaron al olvido.
si, teneis razon......wolkswagen ha comunicado que volveran al escarabajo original que no fallaba jejejeje......seamos serios, que sea nuevo no hay tenerle miedo, que no muerde, primero se prueba luego se opina. Lo de comparar Mavic con Shimano es un poco...... Sigo pensando en los profesionales...el cambio para contrareloj se puede cambiar en las manos en cualquier posicion, todo un adelanto, sobre todo al entrar a las curvas o en zonas donde no se pueda estar acoplado.