VIDEO Sistema electrónico (con pequeña bateria incluida) que está testando el Movistar Team para ver la fiabilidad del sistema antes de comercializarlo. No se yo para MTB, con tanto meneo y vibración, si tendrá futuro o habrá que evolucionarlo mucho más. Salu2
Yo creo que estas cosas son para gente pro, con lo bien que va un cambio con cable y nada más, también son ganas de complicar las cosas donde no hace falta metiendo baterías y demás. Supongo que será cuestión de marketing de las marcas para decir que tienen lo más avanzado, pero desde mi punto de vista la mejor solución siempre es la más sencilla (cable).
Umm, ¿existen también cambios hidraulicos? yo también opino que mas que nada es para marketín y para gente pro, pero oye, igual de aqui a 15 años es otro componente mas, al menos en las gamas altas.
Hola, llevan existiendo hace unos cuantos años al menos en carretera, tienes los cambios de carretera Shimano Dura Ace Di2 desde hace tiempo. http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=Shimano%20Dura%20Ace&gclid=CNeL7pWG6qkCFUpTfAodaiX2aA Los cambios hidraulicos tienen menos tiempo: http://montenbaik.com/2011/04/cambios-hidraulicos-acros-a-ge/
Hace 20 años tener 21 marchas era lo más en una btt, ahora vamos por las 30, los frenos eran cantilever, y de disco ni siquiera los tenían todas las motocicletas (lo más normal era ver atrás tambores), la suspensión delantera era cosa de las bicicletas de gama alta, ahora las tienen hasta las más económicas, y así un largo suma y sigue. En una bicicleta de gama baja es difícil que entren elementos que la puedan encarecer y hacer que deje de ser de esa gama, en gamas medias se va a las mejoras "reales" y que no hacen que los precios se disparen, pero en las gamas más altas se introducen todas las mejoras posibles, dado que son los portaestandartes tecnológicos de las marcas, todo lo que se invente será bien recibido y un símbolo de adelanto, pero no significa que tenga que generalizarse a todos los modelos de una marca, pero muchos de los que se compran el modelo básico saben y tienen en mente que SU MARCA es capaz de poner XXXX cosas en determinada bicicleta ¿cómo entonces no va a ser buena la que se llevan ellos a casa? Saludos
pues a mi me parece un gran adelanto. yo se los pondria a la flaca sin duda si podría permitirmelo. Llevan ya unos años en el mercado.
Van a tener que seguir evolucionando para poder montarlos en las btt, la primera piedra que pillen adios.
Como te han comentado, en carretera ya es la segunda temporada que los llevan oficialmente. Las ventajas es que accionarlos es símplemente tocar el botoncito y no tienes que hacer movimientos más bruscos. No se desajustan nada y la autonomía es grande y avisa antes de terminar. El precio? una broma. En BTT acabarán llegando, por supuesto, pero aun queda rato. Las vibraciones y los golpes que recibe una de carretera son más suaves que en una BTT.
¿Entonces la ventaja solo es que no se desajustan y que te evita el "esfuerzo" de accionar las levas? ¿O tienen más ventajas como peso, precio, resistencia...?