Siguiendo con un hilo ya abierto sobre cambios electrónicos, la marca K-edge ha adaptado un Shimano Dura ace di2 a la montaña con unos pulsadores específicos, una nueva patilla de cambio y alguna cosilla más. Segun la página admite los casetes de 36 y el precio anunciado en la revista BIKE alemana es de 5000 http://singletrack.competitor.com/2...ting_13800/attachment/k-edge-ki2-carbon-niner
5000€? A lo mejor es por ser prototipo, pero por ese precio, tengo para transmisiones para dos vidas de ciclista. Y por algo más de 1000€ el Rolhoff...
Ahí le has "dao" No entiendo que se sigan desarrollarse transmisiones clásicas (aunque con gestión electrónica) y no se siga el camino de las transmisiones integradas como el rolhoff. ¡Ah! si lo entiendo, OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Pues yo solo tengo una bici pero, por el precio, he encargado dos: uno para diario y otro para los domingos. P.D.- No se si encargar otro juego más para los festivos.
Acabo de leer del rolhoff y, *****, parece una caja de cambio metida en el eje de la rueda. Que peso puede tener el invento?
Exacto... y haber quien te arregla eso despues porque en las universidades electronica ciclista y esto no es un invento para chavales de FP jajaja
Es que es eso, una caja de cambios metida en el buje trasero xDD Pesa más de dos kilos el buje solo, pero ten en cuenta que quitas platos, piñonera, cambio trasero, cambio delantero, manetas de cambio (al menos una quitas, la otra la sustituyes por la del RH)... No hay cálculos exactos, pero respecto a una transmisión que mezcle componentes SLX con XT, subes de peso unos 300 gramos, que no es tanto, porque están en el eje de la rueda (mejor que en la parte más externa). Luego ha habido gente que se lo ha tuneado y le ha quitado más peso. Con cambiar sólo una pieza externa para los que tienen frenos de disco por la interna para los que tienen v-brake, han rebajado casi 200 gramos de peso, conque eso no es excusa para ponerse uno. Otro tema es el dinero, pero hay otras opciones más baratas como el Alfine11, Alfine8, Sturmey Archer, Nuvincy, I-Motion... etc. Para mi todo esto de las piñoneras de 10v, los cambios electrónicos e incluso los automáticos son rizar el rizo. El MTB heredó el sistema de cambio de marchas por descarrilamiento del de carretera, pero es obvio a todas luces que no es el más recomendable por estar expuesto a porquería constantemente y golpes con ramas y piedras. Yo opino que el futuro de verdad están en los BMI (bujes de marchas internas) o los sistemas integrados que en vez del buje están en el cuadro (pinion). Lo demás es una tecnología que ya ha dado todo de sí y que sin embargo mantendrán los fabricantes porque les da mucho dinero estar vendiendo tantos repuestos o cambiar un poquitito el invento con 2 platos, 10 piñones, cambios shadow y demás sacacuartos comerciales.