Cambios electronicos

Tema en 'Material' iniciado por Fiz Vazquez, 24 May 2009.

  1. Fiz Vazquez

    Fiz Vazquez GeekCyclist

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
    Buenass

    Como ya todos sabreis este año, shimano, ha sacado al mercado un nuevo sistema de cambio electrónico, el dura-ace di2. En mi ultima revista (bicitech 09) comentan que este nuevo grupo supondrá una revolución al pasar de los cambios mecánicos a los electronicos.

    Pero leyendo las especificaciones no acabo de entender que aporta este nuevo sistema al mundo de la bicicleta más allá de encarecerlo. Por lo que leo, las diferencias entre el dura ace mecanico y el electronico son:

    Precio:
    El grupo entero mecanico cuesta unos 1700 euros, el electrónico casi 3000.

    Estetica.
    El electrónico esconde todo el cableado dentro del manillar.

    Peso:
    Aunque aparentemente las manetas electronicas son algo más ligeras, en conjunto es más pesado (hay que sumar las baterias, el desviador es mas aparatoso, etc... Por lo queleo el electronico pesa 50gr mas.

    Si a esto le sumamos el inconveniente de que con el electronico te puedes quedar sin pilas.... :confused::confused::confused:

    es util el nuevo sistema de shimano? de hecho creo que los equipos profesionales no se han lanzado a usarlo, no?

    Saludosss
     
  2. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    respecto a la funcionalidad de este dicen k es una pasada de preciso, k el desviador se va moviendo cada vez k subes o bajas un piñon y así nunca roza con el desviador y k cambia muy rápido, además las baterías se k duraban bastantes km no se si unos 1500, y k se cargan en muy poco tiempo, los recambios estan por 64€, yo lo veo el futuro ya k marcas como Giant ya han diseñado un cuadro para esconder las baterias, y este grupo ya lo han probado ekipos en competición como lapierre, quick step, y el caisse d'epargne, con un grupo campagnolo electrónico.

    saludos
     
  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.433
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El cumial
    los precios los tienes equivocados
     
  4. Fiz Vazquez

    Fiz Vazquez GeekCyclist

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
    y cuales son los correctos?
     

Compartir esta página