buenas gente! pues bien, queria pedirles opinion sobre algunos cambios que preveo hacerle a mi burrilla cuando pueda... que son meterle un DHX5 de muelle ( que ya me aconsejaron por aqui) y tambien una boxxer race que puedo pillar barata... os cuelgo una foto tocada a ver que os parece... PD: la boxer de la foto es la team porque no encontré ninguna de la race con buena perspectiva, la race es color gris plata saludos y pedales!
el cuadro tiene 16 traseros, pero engañan por la progresividad, de todos modos con un amort de 56 de carrera da 18 y la geometria es idéntica al supremme DH asique no creas que cambia tanto...
yo creo que los cambios estan bien,lo de la geometrtia ya no se porque no probe nunca esa bike ni la vi en persona
pues yo antes que cambiar el amortiguador, invertiria el dinero en unas llantas nuevas...la singletrack trasera no aguanta mucho...y tambien puedes ponerle el guia y los 350 o 400 que te gastarias en el amortiguador los gastas en unos 250-200 para llantas 50 en un guia( tampoco hace falta un e-thirteen aunque si puedes...xD) y lo que te sobra o bien ponerte a ahorrar para el nuevo amortiguador, o bien esperarte y seguir ahorrando para una horquilla con mas regulaciones, que luego la race se te puede quedar corta y es una putada, en mi opinion me esperaria y pillaria la team!wno es mi opinion!espero que te sirva de algo!enga salu2!
upsss cuando digo 200-250 euros en llantas no me refiero solo al aro claro esta, nose que bujes montas, si son buenos o ves que aguantaran mejor, pero si cambiar aro y radios!enga salu2!
gracias por el consejo franxuuu, el rollo esque guiacadenas ya tengo... uno artesanal y que me va muy bien ( aunque aun hay que mejorar la rigidezzz xD) , los aros ya los estoy pensando en cambiar por unos S-type pero de momento estos han aguantado muy bien mis 84 kilos y si flanean... pues se centrar jeje, el amortiguador, por mi dejaria el float que me trajo, que la verdad que me sorprendio muchisimo como iba, aun no me creo qeu fuera de aire, pero me petó el rebote, me dieron otro del 2006 provisionalmente y tambien petó amen de que este iba mucho peor:S asi que ya puestos pues cambio el amort. aunque me es una putadilla porque yo le daba preferencia a la horkilla
estoy con vosotros, creo que se quedaria excesivamente abierta de la pipa, tendria mucho angulo. un saludo
Buenas Gabriel lean. Yo tengo esa bici, pero la del 2008. Yo también quiero cambiar la horquilla. Envié un correo a la gente de Commençal preguntando el recorrido máximo de la horquilla que podía poner. Su respuesta fue que como máximo entre el eje y el inicio de la pipa pueden haber 560mm o 555mm no recuerdo. Si superas esa distancia puede que físures las pipa, digo puede, todo depende del uso y el peso del ciclista. Que horquilla poner? boxer, 66, 888, totem. Ya no es tanto los cm de recorrido de horquilla, sino cuanto te levanta la horquilla esa bici. Por ponerte un ejemplo la boxxer es 2mm más alta que la totem, más o menos, pero la totem da 180 y la boxxer 200. Yo cogería y mediría la distancia de una boxxer desde donde va el eje pasante hasta la pletina inferior, si mide unos 560-555mm o un poco más de coña, sino te arriesgas a fisurar. También podrías, no si esto es una locura, que opine la gente, es bajar algo las platinas de la boxxer, tanto la inferior como la superior para que la bici no te quede tan levantada. Saludos
En la imagen siguiente puede ver como la altura de la totem y boxxer es muy parecida. Alguien sabe la distancia de la boxxer desde la pletina inferior al eje?????? También puedes pillarte una 888ATA y regular a 180-190mm
xo e probao la bike de un colega k es = esa misma y esta aciendo lo mismo k tu xa le cambio el amortiwadr de atras x un manitou de muelle y aire y aora le va a cambiar la orkilla,, esa bike tiene el angulo de direccion muuuuuuuuuuui abierto y si xa con la Z1 vas tipo chopper no m kiero imaginar con 200mm te aconsejo una orkilla con menos recorrido y el manitou de mi colega k es la pomada y lo ai en chain busca un manitou k te valga entre ojos