CAMBIOS EN EL SOPLAO 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CEÑAL, 27 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Me he encontrado esto en un foro:

"Se rumorea, se dice, se escucha, no es nada oficial pero anda por ahi una información acerca del cambio de recorrido del Soplao 2013. Intentaré en la medida de lo posible la confirmación a esta noticia.

El recorrido cambia a partir del paso por el avituallamiento de Ozcaba, en lugar de subir la Venta Vieja se coge la pista de la IZQUIERDA para seguidamente bajar hasta el pueblo de SAJA. Hasta este punto todo el recorrido sería el mismo, salvo!! que si el nuevo recorrido fuese demasiado kilométrico una de las soluciones que se plantean es la de recortar el recorrido dejando de bajar hasta el pueblo de Rioturbio y así seguir de frente en el desvio que hacemos en el Monte Corona.

Una vez estemos en SAJA, se subiría a las Brañas de Carraceo, para cruzar por el alto tras un paso de braña, a Tudanca. Se bajaría no se si por carretera o habrá alguna pista que baje hasta Sarceda y hay se cogería una subida ( creo que el piso está bastante suelto) hasta llegar al Negreu, que enlaza cruzando la carretera general del alto de Carmona con la pista de Monte Aa, para desde ella llegar a Cabezon de la Sal".

El cambio es aplaudible, pq tarde o temprano iba a haber una ****** como un campano entre uno q bajara y otro q subiera el Moral, espero q acierten con el cambio y sea definitivo, pq el Soplao es como la QH, la gente va a terminar un determinado recorrido y sobre todo a hacer tiempo, compararse con él mismo o con otros, etc...

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Tambien tdndrian que solucionar lo de las salidas, que con tanta gente es un poco caotica

3. jymtr

jymtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que para el añoque viene sea mi 1ª vez.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo solo pido q si lo cambian, quede así para siempre, y lo d las salidas por mí también, pero al ser en mtb y encontrar un repecho nada más salir+lo q queda por delante nunca hay problemas, la visión de la carrera
    el q quiera estar delante q madrugue.

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Interesante, estaremos atentos

6. jafigarcia

jafigarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si en 2013 las condiciones climatológicas son mejores que las de este año; no hace falta mucho hehe :)

7. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  8. francastañielagos

francastañielagos globero-protour

Me Gusta recibidos:
    71
    cada año se dice lo mismo y como siempre nada de nada.

9. chaparrito

chaparrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo ya no voy mas

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Parece q se confirma, y tiene su lógica pq al final iba a haber una desgracia al cruzarse la gente en el Moral, muy bien por anticiparse, y no como casi siempre en este país esperar a q se reviente la cabeza alguien para actuar. Y si encima queda así para siempre perfecto.

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    Yo que no pensaba ir y me cambian el recorrido...

Otra vez a cabezón... madreeee

Enviado desde mi bici con internet incorporado

12. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Subo el tema. He leido que aumentan en 15 kms la marcha....

13. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    tenia que llegar a los 200km. en mi opinión esta marcha va perdiendo la fama que tenia. si quiere seguir creciendo tiene que dar un golpe encima de la mesa y hacer algo por ello.

En mi opinión subir km. creo que tiene recursos para poder ser una de los ultras importantes a nivel internacional

14. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Me parece acertado que modifiquen el recorrido para que no se cruce la marcha, de hecho deberían haberlo hecho desde el principio pq es muy peligroso.
    Sobre lo de meter mas kms, no creo sea q falten kms lo q hace falta es sendas y zonas técnicas en vez de tanta pista y carretera.

15. Edubikeman

Edubikeman pirenaico

Me Gusta recibidos:
    6
    Todo es imposible... con ese kilometraje no pueden meter zonas técnicas ni senderos retorcidos, para eso ya están los rallyes de 80-100 km, si lo hicieran sería interminable.

16. Edubikeman

Edubikeman pirenaico

Me Gusta recibidos:
    6

Pues yo no creo que haya perdido fama, sigue atrayendo a más y más gente, los dorsales se agotan todos los años y todo el mundo habla del Soplao cuando se acerca la fecha, igual que la QH, donde no han modificado su recorrido ni aumentado su distancia y sigue siendo lugar de peregrinaje año tras año.
    En mi opinión no hay que aumentar kilómetros para seguir siendo una cita de referencia.

17. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Claro que no ha perdido fama al contrario se apunta mas gente, pero por la sencilla razon que cada vez somos mas los que practicamos este deporte.
    Con relacion a meter sendas y zonas tecnicas, yo estaria encantado pero hay que tener una cosa clara, si hay gente que tiene problemas en las bajadas de este soplao imaginate si metes sendas y algún paso complicado.

El tema de meter mas km es que querer que esta ultra se igual a las grandes ultras de europa como en España tipo PEDALS DE FOC.

18. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    el azor compañero,una cosa son los pedals de foc y otra bien distinta es el soplao.mas quilometros en el soplao seria para muchas personas una tortura y tu lo tienes que saber,pues no terminarian ni de coña.
    todos los años hay gente con 15-16horas en la prueba.
    el soplao para un organizador no termina hasta que no llega el ultimo biker a cabezon y no sabes lo que supone eso para ellos..........eso significa tener a el personal por el monte hasta altas horas de la noche,esperando el paso de los ultimos.......si a eso le sumamos 4-5 horas mas,apaga y vamonos!!!!

yo la prueba la he hecho tres veces y lo unico que tocaria,seria la salida con sus cajones por tiempos y no cruzarse en el moral.lo demas no lo veo mal.
    si salen 10 km mas por el tema desvio,pues bueno que se le va hacer,pero de ahi a meter 40 mas..........para gustos colores.

19. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    y ya no te cuento con un dia malo

20. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    es que para mi el problema no son mas km el problema es la preparación. yo cuando voy una ruta tengo que saber si estoy preparado física y psicologicamente para poder completarla.

En la pedals de foc la gente sabe a lo que va, en el soplao hay mucha gente que no sabe a que va. Y sino mira este año.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página