Cambios en material y nuevos equipos profesionales.

Discussion in 'Material' started by Guillermo_TFE, Feb 4, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Por lo que veo,esta temporada hay bastantes cambios en lo que a material usado por profesionales en competición,incluídos nuevos equipos que sustituyen a otros desaparecidos o con cambio de patrocinador.

El Team Movistar de Unzúe,con una estructura que arranca antes de los tiempos de Perico Delgado e Induráin...continúa intacto en su estructura tras haber encontrado a Movistar como único patrocidador sólido para su escuadra profesional y equipo filial.Y Pinarello ha suscrito un nuevo contrato de suministro de material que continúa así una tradición de más de 30 años de colaboración.De esta forma,Pinarello sigue con doble presencia en el pelotón al suministrar igualmente las bicis al Team Sky,en este caso con grupo Shimano Dura Ace mecánico y Di2.

El Katiusha Ruso de Joaquim Rodríguez,ficha a Danilo Di Luca que acaba de terminar de cumplir sanción.Además,estrena nueva montura,la Focus Izalco,herencia del deraparecido Team Milram alemán...en detrimento de Ridley.

Los Hermanos Scheck encabezan en nuevo Team Leopard Trek,que aglutina en su plantilla a profesionales como Cancellara(raro,ya me había acostumbrado a ver su imágen sobre la Roubaix o Tarmac en las carreras clásicas),Linus Gerdemann,Jens Voight, O'Grady, Monfort, Weylandt,Wegman, Posthuma,Zaugg, Fuglsang,Bennati(uff...equipazo)...montando Trek Madone 6.9 SSL,componentes Bontrager y grupo Shimano Di2...y en vestimente,el nuevo casco Bontrager Oracle.POr cierto...pedazo de presentación la de este equipo ante 4mil personas en Luxemburgo...vestidos en plan "pijo" y con glamour y lujo por doquier...cosa que me alegra porque ayuda a cambiar la imágen de este deporte.High Road y Sky hicieron algo parecido,pero el Leopard-Trek ha tirado la casa por la ventana...se ve que el apoyo es total a este equipo.Vamos aver si esto anima el cotarro y se ve más batalla en las grandes...pero a ver si con tanto lujo,va a llegar Nibali y le birla el Tour a Andy,apoyado por Basso...ante la previsible baja de Contador.La cosa se pone interesante...

Liquigas,con Nibali y Basso,sigue su colaboración con Cannondale.

Rabobank,lo mismo con Giant (aunque se rumoreaban cambios en este equipo en lo que a bicis se refiere)

El renovado Garmin,pasa a utilizar bicicletas Cervelo en detrimento de las Felt.

El Omega-Pharma Lotto,continúa con Canyon y por supuesto el Team Radioshack,con Trek...que ahora tendrá tambien doble presencia en el pelotón profesional,al proporcionar las monturas del Team Leopard Trek luxemburgués.

Ag2r sigue con Kuota,el Lampre sigue con Willier,Euskaltel con Orbea y no sé que habrá pasado con Quick Step,Cofidis,FDJ y Bbox...pero creo que no hay cambios en las bicis.Con Astaná tengo dudas.

Lo que más me ha sorprendido es ver confirmado algo que ya se sabía...El Team Columbia HTC deja Scott para pasar a utilizar Specialized.Así,Specialized tiene también ,como Trek y Pinarello,doble presencia en el pelotón...con Radioshack y ahora con el HTC.Supongo que eso significa que ya no suministrará bicis al Astaná.Así pues...las nuevas victorias al sprint de los sprinters del HTC,vendrán firmados sobre las Specialized..supongo que las Tarmac S-Works.

Bueno...pues estas son algunas novedades sobre el cambio de material de los equipos profesionales.Si alguien sabe de alguna más,estaría bien añadirla a estas para saberlo y abrir bien el ojo cuando hayan retransmisiones por la TV o cuando vayamos a ver alguna carrera que pille cerca...y no perder detalle.

Por cierto...este año,de el Tour Down Under,nada de nada en la TV.Eso sí...de dopaje se habla siempre que se puede.En fin...esperemos poder ver las clásicas y las grandes por lo menos.

Saludos

2. volador

volador Miembro

3. bertobp

bertobp METTAlero

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Bueno...soy perfectamente consciente de ello.Era sólo una curiosidad para hablar de los cambios en el MATERIAL ,que este es un foro de material al fin y al cabo,que ha habido en los equipos profesionales...que es donde constantemente miramos todos,como escaparate,cuando buscamos novedades en algo,sea en bicis o componentes.POr ejemplo...el nuevo casco que llevarán los del Euskatel Euskadi...el Odin,que es fabricado por Orbea,que ha sacado una línea de cascos nueva...como Trek(Bontrager).

Se tratabe de hablar de material usado en competición y novedades...creo que eso nos interesa más o menos a todos,sobre todo si seguimos el ciclismo por televisión o en persona a pié de carretera.

De todas formas...como no me gusta molestar a nadie,cierro este post,que lo que ha surgido de una buena intención,no ha de terminar en ninguna discusión ni polémica con nadie.

Un saludito...BertoBp y Volador.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page